5 TRATAMIENT0S PARA LOS QUISTES EN LOS OVARIOS
5 tratamientos caseros para los quistes en los ovarios
Muchas suelen padecer de quistes ováricos que reducen su calidad de vida y las condenan a una serie de malestares mientras el problema está presente.
Este padecimiento se presenta cuando se generan una especie de bultos, masas o bolsas con interior líquido, en cualquiera de los dos ovarios o en su superficie, pudiendo desaparecer por su propia cuenta en cualquier momento.
Sin embargo, aunque los quistes no suelen representar un riesgo mayor, muchas veces puede necesitar de un tratamiento médico que va desde el uso de medicamentos hasta la remoción mediante un procedimiento quirúrgico.
Pero, como en la mayoría de los casos, suele ser un problema leve, también se puede emplear el uso de algunos tratamientos caseros que ayuden a eliminar el problema.
¿Qué remedios caseros sirven para los quistes de ovarios?
Licuado con jengibre
Se agrega en el vaso de la licuadora, medio vaso de jugo de manzana, el tallo de dos apios, las tres cuartas partes de una piña y un trozo de jengibre de aproximadamente 5 centímetros.
Se procesa hasta obtener un jugo homogéneo y se reserva en el refrigerador para tomar una vez al día, hasta que se logre reducir considerablemente los síntomas producidos por los quistes.
Agua de linaza
Agregamos en una jarra, varios vasos de agua y una medida de una cucharada de linaza por cada vaso de agua añadida.
Se revuelve y se dejar reposar en el refrigerador para tomar un vaso diario en ayunas, hasta conseguir reducir los síntomas del padecimiento.
Ajo, betabel y miel de caña
Se corta el betabel en trozo y se coloca en la licuadora para procesarlo hasta que esté completamente licuado.
Luego se mezcla en un recipiente junto a la miel y se le añade ajo en trozos pequeños.
Se deja reposar en le refrigerador y dos horas después se podrá ingerir.
Se recomienda dos tazas diarias, distribuidas una en la mañana antes de comer y las otras dos luego de cada comida.
Vinagre de sidra de manzana
Esta es una preparación baste sencilla, solo basta con disolver una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua.
Se puede endulzar con algún tipo de edulcorante natural, como por ejemplo la stevia o la melaza.
El tratamiento puede tardar unos 4 meses, tomando un vaso diario y con el transcurrir de los días, la dosis de vinagre de manzana debe ir aumentando un poco.
Manzanilla
La manzanilla es ideal para tratar muchos padecimientos y reducir sus síntomas.
En este caso hay que preparar un sencillo té, hirviendo un poco de agua y luego de conseguir el punto de ebullición retirarla del fuego para agregarle manzanilla al gusto.
Se deja reposar y luego se toma, tanto tibio como frio.
Se puede tomar una o dos tazas al día, hasta conseguir aliviar las molestias, sobre todo en los días de menstruación.