Cosechando fruta del dragon – Diabetes
Poderosos beneficios de la pitahaya o fruta del dragón
La fruta del dragón es considerada una fruta completa ya que aporta muchos beneficios. Ayuda a personas con problemas de diabetes, pérdida de peso, así como enfermedades de osteoporosis. La pitahaya es una fuente natural de antioxidantes que nuestro cuerpo necesita. Toda persona que tiene diabetes debe consumir esta maravillosa fruta. También puedes sembrar esta fruta en una maceta o tu jardín y aprovechar sus beneficios.
Existe varios tipos de pitahaya
Tenemos la pitahaya de color amarillo, blanco y rosado los cuales ayudan a prevenir y tratar dolencias. Esta fruta es de sabor dulce y textura suave para cualquier paladar. Hoy en día podemos cultivar y cosechar esta fruta en muchos países pues no necesita muchos cuidados. Las personas que tienen diabetes deben consumir esta fruta lo más fresca posible para obtener todos sus beneficios.
Puedes sembrarla en semilla o en planta en una maceta o el jardín en un diámetro de 40 x 40. Añades abono y compus de lombriz, abundante agua la primera vez. Gracias a esta fruta obtendremos antioxidantes que el cuerpo necesita para mantenerse sano. A continuación, veremos algunos beneficios tan importantes.
Beneficios de cosechando fruta del dragón:
Protege las células del organismo
Ayuda a perder peso
Mejora la digestión
Fortalece los huesos
Regula el azúcar en la sangre
Fortalece el sistema inmune
Disminuye el colesterol
Prevenir la anemia
Nota importante del consumo de pitahaya en diabéticos
Se consume la pulpa ya sea de forma directa o en ensaladas de frutas, así como jugos. También puedes disfrutar esta fruta en mermeladas, dulces, algunas jaleas y refrescos naturales. La pulga es muy rica y se usa para helados, yogures, pasteles y tartas. De 1 a 2 porciones al día es lo recomendable unos 150 gramos de pitahaya. Muchas gracias por seguir estos consejos y no olvides consultar con tu medico.