Caldo de pollo para Diabéticos tipo 2
Caldo de pollo para diabéticos
El pollo de por si alimenta y aportar vitaminas importantes para mantener la diabetes a raya aparte de sus minerales. Un caldo de pollo en nuestra dieta es ideal para mantener el cuerpo y la mente sanos. Esta receta la adaptaremos perfectamente para personas que tienen diabetes y puedan disfrutarla en familia. Es ideal para malestares, resfriados o problemas estomacales por lo que su consumo es muy beneficioso.
Beneficios del caldo de pollo
Se dice que consumir caldo de pollo 2 veces por semana ayuda a la circulación de la sangre y depura el sistema digestivo. En caso tengas insomnio una buena preparación de caldo de pollo te ayudara a dormir. En épocas de invierno es muy recomendada pues evitar las gripes y resfriados. Gracias al pollo nuestros huesos se mantendrás sanos y fuertes así evitaremos algún problema de osteoporosis.
El caldo nos mantiene hidratados y nos aporta magnesio muy importante para personas con diabetes. No lo pensemos mucho y a preparar esta deliciosa receta ya que ayuda en el control de la glucosa. Puedes preparar esta receta con las presas o parte del pollo de tu preferencia o tus gustos.
Caldo de pollo paso a paso
Ingredientes:
4 presas de pollo bien lavados
2 litros de agua
Ajo molido 1 cucharada
Media cebolla picada
½ taza de apio picado
Los mejores licuados para diabéricos
1 zanahoria grande picada en bastones
2 papas amarillas cortadas a tu gusto
120 gramos de fideo de tu preferencia
Sal y pimienta al gusto
Orégano y perejil al gusto
Preparación del caldo:
Ponemos a calentar agua en una olla grande y cuando hierva ponemos las presas y una pizca de orégano, sal y pimienta, tapa y deja 10 minutos. Añade el ajo, cebolla, apio, zanahoria y la papa amarilla, mueve todo y deja 30 minutos. Pasado el tiempo agrega el fideo, si deseas hazlo con fideo ángel, y cocina todo hasta que el fideo este blando. Puedes añadir otras verduras de tu gusto como habas, choclo, Yuca, etc. Ala hora de cocinar si notas espuma retira son impurezas del pollo. APERITIVOS PARA DIABÉTICOS