Bacterias Causan Inflamación Estomacal
Bacterias en el estómago – se conoce como HELICOBACTER PYLORI
Las bacterias en el estómago hay que detectarlas a tiempo y saber que tipo de bacterias podríamos tener. En este caso hablaremos de la bacteria Helicobacter pylori el cual es causante de gastritis, úlceras gastrointestinales y cierto tipo de cáncer al estómago. Este tipo de bacteria causa una inflamación fuerte en nuestro estomago generando una infección que avanza rápido. La buena noticia es que si lo detectamos a tiempo tiene tratamiento y se puede seguir inmediatamente.
Causas, Síntomas y Tratamiento del Helicobacter pylori
Conoceremos que causa esta bacteria, cuales son sus síntomas y el tratamiento a seguir en caso tengas esta bacteria. Sabemos que la causa de la bacteria es helicobacter pylori, los síntomas dispepsia, dolor y malestar en la parte superior del abdomen. Para el tratamiento los médicos realizan una sonda flexible de visualización – endoscopio digestivo alta. Así se puede saber qué tipo de antibiótico o inhibidor de bomba de protones tener.
Esta bacteria es la causa de la gastritis y úlcera gastroduodenal en todo el mundo. Mientras más aumenta nuestra edad más común es la infección, a los 60% la mitad tiene esta bacteria. Se dice que algunos estudios arrojan que algunos jóvenes lo padecen sobre todo personas de África, Asía y Latinoamérica. El H. pylori se detecta a través de las heces, saliva y placa dental y esta se transmite de persona a persona. Esto sucede más rápido si la persona no se lava la mano después de la deposición. Esta bacteria crece en la capa mucosa la cual es la protectora del revestimiento gástrico.
Complicaciones de la bacteria H. pylori
Las personas con esta infección desarrollan inflamación estomacal generando así una gastritis y en casos fuertes una úlcera. Cuando la gastritis es profunda genera en una gastritis erosiva y en casos avanzados una úlcera gástrica. Esto se debe a que esta bacteria aumenta la producción de ácidos alterando así las defensas normales del estómago contra el ácido gástrico. Cuando pasa esto se generan más toxinas los cuales traen problemas a nuestra salud.
Síntomas, Diagnóstico y Tratamiento
Se dice que cuando una persona desarrolla esta bacteria solo el 20% presenta síntomas o complicaciones. Estos síntomas van desde una indigestión, dolor o malestar en la zona superior del abdomen.
El Diagnóstico hacerse un análisis de los haces o el aliento y en algunos casos una endoscopía digestiva alta.
SI TE INTERESA: KIT DE PRIMEROS AUXILIS PARA DIABÉTICOS
El tratamiento es suministrar antibióticos y un inhibidor de bomba de protones y después del tratamiento algunas pruebas para confirmas la eliminación de la bacteria. Esta bomba de protones se usa para reducir la producción de ácido en nuestro estómago. No te asustes si con el tratamiento de antibiótico tienes alguna nausea o el gusto se altera es lo más normal en este tratamiento.