NUEVO Simulador Interactivo Sobre la DIABETES
Nuevo Simulador interactivo para aprender sobre la diabetes
Una de las barreras más difíciles de derribar en cuanto a la diabetes se refiere, es la ignorancia que existe en muchos aspectos del problema. Es clave tener un buen manejo de la información por parte de muchas personas, enfermas o no, de lo contrario dificultan el arduo trabajo que se lleva acabo para poder bajar las estadísticas de esta enfermedad.
campañas, programas y actividades
La información y la educación como herramienta para combatir la diabetes es de mucha importancia, por eso cada día vemos como se diseñan campañas, programas y actividades que ayuden a concientizar a la población y de esta manera afrontar con mayor eficacia o prevenir este padecimiento.
No hay mejor manera de educar que a través de la diversión y la interacción, sobre todo en el caso de los niños, es por esto que Lilly Diabetes creó un juego interactivo con la intención de que los más pequeños y sus representantes aprendan todo sobre la diabetes tipo 1.
Conoce a Lilly juego interactivo
El juego comienza con la opción de elegir entrar como padre, profesor o jugador, al seleccionar uno de las 2 primeras opciones se accederá a un documento en pdf donde se encuentra información importante sobre la diabetes tipo 1.
Al seleccionar la opción de jugador, el usuario debe elegir si quiere que su personaje sea varón o hembra y luego colocarle un nombre. Al comenzar el personaje se desenvolverá en una serie de actividades ambientadas en un campamento y el jugador debe pasar por pruebas como suministrase insulina, medir su glucosa y comer alimentos de rápida y/o lenta absorción.
Mostrando los niveles de glucosa
La interfaz del juego es muy tractiva, en una barra se va mostrando los niveles de glucosa del personaje y cada actividad que realiza tiene incidencia es esta barra, por ejemplo al realizar actividades físicas la glucosa baja y al ingerir alimentos suele subir. Esto permite a los pequeños y padres ir familiarizándose con la enfermedad.
En este mundo virtual el personaje tiene conversaciones con sus familiares y lleva una vida como la real, pueden practicar deportes, construir una cabaña o navegar por el rio y a medida que se desarrolla el día a día, debe enfrentar situaciones inesperadas en la cuales debe inyectarse y de este modo ir teniendo una idea de cada cuanto se colocan las dosis.
Lilly juego puede ser jugado en familia
El juego tiene diferentes niveles y la única manera de ir superándolos para que se desbloqueen nuevas actividades es aprendiendo a mantener la glucosa controlada y saber que actividades afectan negativamente estos niveles, igualmente saber cuál es la cantidad correcta de ejercicio y alimentos que se deben integrar a la vida de un paciente diabético
Por esta razón es recomendable que los padres, profesores y/o tutores brinden apoyo a los niños para que aprendan a realizar las actividades correctamente y comprendan la finalidad del juego al mismo tiempo que todos aprenden.
También se recomienda que exista la supervisión médica debido a que se muestran algunos aspectos de la enfermedad que son discutibles y para aclararlos podemos usar la ayuda de profesionales en el área.
Deberían Hacer En Pastillas “ La Nopal”??