8 Razones para No usar Chancletas
8 razones para no usar chancletas para caminar
A la hora de elegir un calzado, los gustos pueden ser muy distintos entre las personas, hay quienes se inclinan por el estilo. mientras otras personas suelen preferir un calzado con el que puedan caminar de manera cómoda, aunque también hay quienes hacen su elección por motivos de salud.
Desfavorecedor a la hora de caminar
Pero recuerda que que sin embargo hay un calzado que está presente en casi todos los hogares y que puede resultar un poco desfavorecedor a la hora de caminar pero muchas personas ignoran esta realidad.
Estamos hablando de la chancleta o chancla, como también se le conoce en muchos países, y es que este es un tipo de calzado que a muchos les resulta cómodo, sobre todo para las temporadas de calor o incluso para estar dentro de la casa.
Ahora bien, en el siguiente artículo te mostraremos por qué no es buena idea usar chancletas y así puedas ir sustituyéndolas por un calzado igualmente cómodo.
¿Por qué no debo usar chancletas para caminar?
Pueden ocasionar problemas con el pie: Cuando caminamos con chancletas solemos hacer presión directamente sobre el talón y esto a la larga puede coaccionar algunos padecimientos como por ejemplo la fascitis plantar.
Produce resequedad en los talones: El uso de chancletas puede producir lo que se conoce como cayos, sobre todo porque en muchas ocasiones el talón puede salirse de la chancleta y rozar el piso.
Los pies suelen tener contactos con bacterias: Tal vez hallamos notado como los pies suelen ponerse negros luego de usar chancletas. esta mugre puede contener unas bacterias conocidas como estafilococos, hecho que puede ser muy peligroso si llegamos a tener una cortada en el pie.
Es más difícil tener equilibrio: Normalmente cuando caminamos con chancletas lo hacemos de forma más lenta, esto se debe a que nuestros dedos son los únicos que nos brindan soporte y por consecuencia es más fácil de perder el equilibrio o enredarnos.
Perjudican la cadera:
Cuando realizamos caminatas usando chancletas hacemos que nuestras caderas trabajen más y esto a la larga puede producir problemas en los huesos o músculos de esta parte del cuerpo.
Pueden perjudicar la anatomía de los pies: Debido a que acostumbramos a los pies a la superficie plana de la chancleta, estos a la larga terminan adecuando su moldeado y su forma se pierde, sobre todo la anatomía del puente.
Producen irritación en el tendón de Aquiles: Debido a la falta de un soporte para las coyunturas, los tendones de Aquiles suelen irritarse y generar dolor.
Modifica la postura del cuerpo: Una de las dificultades para caminar con chancleta es poder sujetarla en cada paso, por eso las personas terminan cambiando la pastura de su cuerpo y por lo general esta postura se vuelve permanente.
¿Qué zapatos usar?
Siempre es recomendable usar zapatos con una suela de goma y que se amolden a la forma de nuestros pies.
Si hace mucho calor y lo que queremos es usar un calzado apto para climas cálidos, se recomienda usar sandalias pero que estas tengan una suela que aguante la presión del caminar y que tenga alguna correa que las sujeten al pie.