Dolor de Rodillas ¿QUE HACER? Tipos de Dolor
¿Por qué me duelen las rodillas?: Tipos de dolores y tratamientos
El dolor de rodilla es un padecimiento que puede llegar a afectar a cualquier persona, independientemente se su raza, sexo o edad.
En muchas ocasiones es algo temporal que se puede tratar, sin embargo existen casos en los que el dolor en la rodilla aparece como síntoma de alguna enfermedad que seguramente debemos atacar con tiempo antes de que se convierta en algo más grave.
Tipos de dolores de rodilla
No todos los dolores de rodillas se presentan de la misma manera ni con la misma intensidad, hay quienes perciben un dolor constante de forma temporal, mientras que otras personas pueden llegar a sentir un dolor intenso y punzante.
En algunas personas la molestia se presenta como una sensación de debilidad en la zona de la rodilla acompañada de una pérdida del equilibrio.
Por otro lado están quienes experimentan una dificultad a la hora de flexionar y extender las rodillas, y también hay quienes llegan a presentar una inflamación leve o moderada, en muchos casos con enrojecimiento de las zona.
Causas de los dolores de rodilla
Un dolor de rodilla puede ser consecuencia de una gran cantidad de factores, dentro de las cusas más comunes podemos mencionar las siguientes.
- Tendinitis
- Condromalacia rotuliana
- Quiste de Baker
- Dislocación
- Desgarro de ligamento
- Desgarro de menisco
- Artritis reumatoide
- Gota
- Bursistis
- Osteoartritis
- Tumores
Algunos dolores de rodilla se deben a los diferentes tipo de lesiones que pueden generarse en esa zona del cuerpo, como por ejemplo la distensión de rodilla que se produce cuando se estiran los músculos y tendones que rodean las rodillas o también puede deberse a una burstitis de rodilla que se presenta cuando las bolsas de las articulaciones se inflaman, irritan o infectan.
Dentro de las lesiones más habituales también podemos mencionar la rotura de meniscos, esto puede deberse a la edad o a una actividad física excesiva, por otro lado están la dislocación de las articulaciones, que pueden provocarse en accidentes que deformen de manera temporal la articulación.
En algunas ocasiones se produce una dislocación en la rótula, esto producto del desplazamiento de del hueso triangular que se encuentra en la rodilla, en otros casos la rótula en vez de desplazarse se puede fracturar producto de algún golpe.
¿Cómo se trata un dolor de rodilla?
Para saber cuál es la mejor manera de atacar el problema hay que acudir a una revisión médica para conocer su origen.
Las opciones medicas pueden ir desde el uso de medicamentos como analgésicos y antinflamatorios para ayudar a reducir los síntomas, hasta cirugías para corregir lesiones o incluso para insertar algún tipo de prótesis.
Sin embargo en la mayoría de los casos las lesiones de rodillas se deben a problemas menores que se pueden corregir con rutinas diarias de ejercicios leves, así como la adopción de hábitos saludables para controlar el peso, la glucosa, la presión arterial y el colesterol.
También se puede recomendar usar un calzado correcto o incluso rodilleras especiales para realizar ciertas actividades.
TENGO DIABETICA ME DUELEN LAS RODILLAS NO PUEDO CAMINAR MUCHO NI ESTAR PARADA MUCHO TIEMPO
Soy diabetica tengo artrosis en la rodilla derecha me duele muchisimo. Tengo problemas de la neuropatia.