Tratamiento para las manos envejecidas por la diabetes
Tratamiento para las manos envejecidas por la diabetes
Nadie se salva del proceso de envejecimiento por el que pasa nuestro cuerpo, sobre todo por las señales que el paso de los años genera en muestras manos.
Pero este envejecimiento y por supuesto el envejecimiento de las manos suele ser más acelerado cuando hay enfermedades crónicas y enfermedades metabólicas que terminan generando un desbalance en nuestro organismo que al final se termina reflejando en nuestra piel.
Sin embargo, esto no quiere decir que debamos resignarnos a que nuestras manos se vean cada vez más viejas, ya que hay mucho por hacer para retrasar este síntoma del envejecimiento.
¿Cómo hacer que nuestras manos luzcan más jóvenes siendo diabético?
Control de la enfermedad
En primer lugar debemos frenar el avance del deterioro de la piel mediante el control de la diabetes.
Para esto debemos seguir todas las recomendaciones alimenticias y practicar toda la actividad física que se nos indique para evitar un descontrol en los niveles de glucosa.
En caso de que nuestra manos este envejeciendo rápidamente a pesar de tener la glucosa controlada es necesario hacérselo saber a nuestro médico para estudiar una posible causa distinta a la diabetes o para saber si puede tratarse del efecto secundario de algún tratamiento.
Hidratación
Para evitar que las manos pierdan su hidratación es necesario tomar suficiente agua y usar productos de cuidado para la piel como cremas humectantes e hidratantes, así como protector solar.
Tratamientos médicos
Existen diferentes procedimientos médicos que pueden ser usados para mantener la juventud de las manos, dentro de ellos podemos mencionar a los peelings, la estimulación de colágeno, la aplicación de ácido hialurónico o la revitalización usando factores de crecimiento.
Aplicación de remedios caseros
Existen muchos productos naturales con los cuales podemos preparar tratamientos caseros para mantener las propiedades de nuestras manos y reducir su deterioro.
Dentro de estos elementos naturales podemos mencionar el aloe vera, la miel de abeja, el aceite de coco, el aceite de oliva, el yogurt, la palta, la avena, entre otros.
¿Qué tratamientos caseros puedo aplicarle a mis manos para mantenerlas jóvenes?
Avenas y miel
Basta con mezclar un poco de avena en hojuelas con un chorrito de miel hasta crear una pasta suave que podemos aplicar sobre la piel de nuestras manos para poder dar un pequeño masaje con movimientos suaves.
Luego dejar reposar por varios minutos para posteriormente remover con un poco de agua.
Azúcar con aceite de almendras
Agregamos dos cucharadas de aceite de almendras, las revolvemos con una cucharada de azúcar y al tener una mezcla bien integrada se aplica en las manos con movimientos circulares suaves.
Luego se dejar reposar por aproximadamente 15 minutos y se retira con un poco de agua tibia, para luego aplicar una crema hidratante.
Gel de aloe vera casero
Cortamos y limpiamos unos cristales de aloe vera para luego procesarlos en la licuadora.
Lo aplicamos sobre las manos y lo dejamos reposar durante 20 minutos para luego removerlo con agua. Se recomienda usarlo solo de noche.
Me interesa saber que crema hidratante para el rostro de un diabético existe