Tratamiento Efectivo contra la HEMORROIDES
¿Cuál es el tratamiento contra las hemorroides?
Uno de los problemas de salud más incomodos que existen, sin duda son las hemorroides o almorranas, como también se le conoce.
Este es un padecimiento que en la mayoría los casos se pueden tratar con remedios caseros, sin embargo existen casos en los cuales hay que acudir al suministro de algunos medicamentos.
Es por esos que hoy hemos querido darte toda la información necesaria para que sepas cómo se deben tratar las hemorroides.
¿Qué son las hemorroides?
Es un problema que se presenta cuando las venas que se localizan en el ano se hinchan y generan una serie de síntomas como el dolor, el ador o el picor de la zona, en muchas ocasiones también se puede presentar un sangrado.
¿Cómo se diagnostican las hemorroides?
Existen distintos métodos para diagnosticar las hemorroides, en el caso de aquellas que son externas, basta con un examen visual superficial para detectarlas, pero en el caso de las hemorroides internas, el médico debe examinar tanto el canal del ano como el recto.
El examen del ano y del recto se puede realizar de distintas maneras, la forma más habitual es introducir un dedo, con un guante y lubricante, en el recto para determinar a través del tacto si existen anormalidades.
Por otro lado está la inspección visual mediante el uso de un anoscopio, un sigmoidoscopio o un proctoscopio.
¿Cómo se tratan las hemorroides?
Recomendaciones caseras
En caso de ser un problema de hemorroides leves, se pueden seguir algunos métodos y remedios de forma casera, como por ejemplo la aplicación de agua fría en la zona afectada, así como también se recomienda seguir una dieta rica en fibra.
Medicina de venta libre
En algunos casos se puede acudir a los medicamentos para tratar el problema, muchos de los medicamentos para las hemorroides son de venta libre, estos tienen en su composición ingredientes como la hidrocortisona, la lidocaína o el hamamelis.
En caso de usar algún medicamento libre con esteroide, no se recomienda aplicarlos por más de una semana.
Trombobectomía externa de hemorroides
Cuando se presenta un coágulo en una hemorroide externa, se puede acudir a una técnica de extirpación por parte de un médico facultado.
Procedimientos levemente invasivos
El médico que trata el problema puede considerar realizar algunos procedimientos invasivos pequeños que pueden llevarse a cabo tanto en un consultorio como en un ambulatorio, en la mayoría de los casos no se necesita la aplicación de anestesia y el dolor suele desaparece caso de forma inmediata.
La ligadura con banda elástica es una de estas técnicas, la cual usa unas bandas para cortar la circulación de las hemorroides y que se desprendan al poco tiempo.
Por otro lado están las inyecciones con una solución química para ayudar a reducir la hemorroide.
Y por último está la coagulación, que se lleva a cabo con la aplicación de laser o luz infrarroja, de esta manera la hemorroide se seca.
Procedimientos quirúrgicos
Como último recurso están las cirugías, dentro de las que se encuentra la hemorroidectomia para eliminar el tejido excesivo y por otro lado tenemos el grapado de hemorroides para bloquear el flujo sanguíneo de las hemorroides internas.