Té verde para personas con Diabetes
El té verde como herramienta para controlar la diabetes
El té verde ha estado presente durante muchas generaciones en la dieta de la cultura oriental y recientemente se ha registrado un aumento en el consumo de esta planta en occidente.
Con el avance de la ciencia se descubrio que el té verde es una herramienta para prevenir y controlar diferentes enfermedades crónicas como el cáncer, la artritis y la diabetes entre muchas otras.
Beneficios del té verde
La verdad es que esta milenaria planta tiene un sinfín de propiedades que ayudan a nuestra salud, pero entre los beneficios más resaltantes tenemos:
- Contiene propiedades antiinflamatorias: Esto reduce las inflamaciones que suelen ser comunes en personas que padecen diabetes.
- Estimula la producción de insulina y controla los niveles de azúcar en la sangre: Sin duda alguna es unos de los beneficios más resaltante, esto es de gran ayuda para personas con diabetes o incluso para
- Ayuda a contrarrestar a los radicales libres: Por esta razón muchos consideran al té verde como la fuente de la eterna juventud, ya que es rico en antioxidantes que retrasan el daño celular, que se presenta con mayor agresividad en personas diabéticas.
- Ayuda a controlar y bajar los niveles de colesterol: Las personas diabéticas son más propensas a desarrollar enfermedades cardiovasculares, por esta razón es importante mantener los niveles de colesterol adecuados para reducir el riesgo de este tipo de complicaciones.
- Disminuye el riesgo de contraer infecciones: El té verde fortalece el sistema inmunológico, lo que lo hace un gran aliado a la hora de prevenir infecciones y cicatrizar las heridas que suelen padecer las personas con diabetes.
- Aumenta la protección al hígado: Una de las consecuencias de la diabetes es el deterioro de una serie de órganos, como por ejemplo el hígado. El té disminuye las posibilidades de padecer complicaciones hepáticas.
¿Cómo consumir el té verde?
Aunque la gran mayoría de las personas que consumen té alrededor del mundo lo hace en modo de infusión, existen diferente maneras en las que se puede incluir este maravilloso alimento en el menú de una persona.
Es importante que antes de incluir este alimento a tu dieta consultes con un médico y un nutricionista.
Receta de licuado de té verde
Ingredientes
- 2 Duraznos cortados
- 1 cucharada de limón
- 1/2 vaso de agua
- 1 taza de té verde
- 3 hojas de acelga
- Edulcorante natural (Preferiblemente stevia)
- Hielo
Preparación paso a paso
Agregamos todos los ingredientes en una licuadora junto con el hielo, licuamos y servimos.
Receta de capuchino de té verde con chocolate blanco
Ingredientes
- 1 cucharada de té verde en polvo
- 1 taza de leche descremada
- 2 cucharas de chocolate blanco
Preparación:
Primero se funde el chocolate en baño de maría junto al té y a un cuarto de taza de leche.
Después se debe espumar el resto de la leche, para luego verter la mitad en un vaso, se coloca suavemente el chocolate fundido y se cubre con el resto de la espuma de leche.
Por último espolvoreamos un poco de té encima y a disfrutar.
Gracias desearía mas recetas