Tarta de limón con merengue
Deliciosa tarta de limón con merengue para diabéticos
Las tartas que hoy presentaremos tiene como ingrediente principal el limón el cual tiene un aroma y sabor unicos. Sin embargo por mucho tiempo las personas que padecen diabetes se han visto limitadas y obligadas a aguantarse las ganas de degustar un trozo de tan deliciosos manjar, por culpa del azúcar.
Pero esto hace mucho que ha dejado de ser una excusa, pues son muchas las recetas de tartas aptas para diabéticos, que se pueden preparar en casa de manera muy fácil.
Receta de tarta para diabéticos
Hoy queremos que aprendas a realizar una fácil tarta le limón libre de azúcar y totalmente apta para personas con diabetes.
Ingredientes para la tarta
- 200 gr de harina
- 1 cucharada de polvo de hornear
- Una pizca de sal
- 1 cucharada de stevia
- 2 yemas
- 50 mililitros de aceite de oliva
- 250 mililitros de leche descremada
Ingredientes para la crema
- 2 yemas
- 2 cucharadas de stevia
- 3 cucharadas de almidón de maíz
- ½ leche descremada
- Ralladura de 2 cascara de 2 limones
- Zumo de 2 limones
- 2 cucharadas de gelatina sin sabor
Ingredientes para el merengue
- 4 claras
- 2 cucharadas de stevia
- 1 cucharada de almidón de maíz
- 100 mililitros de agua
- 2 cucharadas de gelatina sin sabor
- 1 pizca de sal
Preparación paso a paso:
Primero se mezcla la harina, el polvo de hornear, la sal, la leche, la stevia y las 2 yemas, hasta obtener una masa que sea maleable.
Luego se coloca la masa extendida en un molde, previamente engrasado y espolvoreado con harina, dejando los bordes que sobresalgan del molde, luego se procede a pinchar a lo largo de la masa con la ayuda de un palillo de madera.
Después se mete el molde al horno precalentado a 150° C, por 15 o 20 minutos o hasta que la masa este dorada. Se saca del horno y se deja enfriar.
Para preparar la crema se coloca en una olla a fuego lento, las dos yemas de huevo, el almidón disuelto en un poco de leche, la ralladura de limón y la stevia; se dejar hervir por un tiempo aproximado de 2 minutos, mientras se revuelve para que no se pegue.
Al retirar la mezcla del fuego se vierte sobre ella, la gelatina sin sabor, disuelta en zumo de limón.
Al estar fría, se vierte sobre la basé de bizcocho, la crema de limón y se mete al refrigerador para que tome mejor consistencia.
Por ultimo solo queda preparar el merengue, se baten la claras de huevo y la pizca de sal hasta que tome firmeza, luego se procede a agregar la stevia y se mezcla.
En una olla aparte se cocina a fuego lento, el almidón de maíz disuelto en un poco de agua, se deja enfriar y se agrega al merengue mezclando con una paleta de forma envolvente.
Cuando se halla mezclando bien, se saca la tarta del refrigerador y se esparce el merengue sobre ella, cubriendo toda la superficie para luego volver a refrigerar por al menos 1 hora.
Luego se saca y ser corta en triángulos para poder servir.
Voy probar vuestras recetas .Gracias por publicarlas!
Muy buenas tus recetas gracias, podemos comer chancho ? Si pueden me dan una receta
Hola! Por favor, dime como hacer un biscocho, soy diabetica y muero por comerme un pedazo de biscocho. Te agradeceria me enseñaras hacerlo y ingredientes y cantidad de cada uno!
Agradecida de antemano!