Tarta de brownie y frambuesa para Daibéticos
Tarta de brownie y frambuesa
Recuerda que la corteza es clave en una tarta pueda ser un dulce fenomenal, siendo esta capaz de ser hecha con múltiples ingredientes, ya sean galletas integrales o incluso de chocolate, tal como verás en la receta que te mostraremos a continuación.
Esta tarta se encuentra rellena de chocolate ligero y está cubierta con frambuesas y almendras, otorgándole un complemento ideal para balancear los sabores de la tarta. Lo mejor de este postre es que todos sus ingredientes son perfectamente saludables, por lo que no tendremos que preocuparnos por nuestra salud al ingerirlo.
Una corteza con sabor especial
La corteza de chocolate le puede otorgar un sabor mucho más intenso a cualquier tarta que preparemos, siendo ideal para la preparación de tartas frutales como la tarta de fresa o una tarta de chocolate. Esta tarta destaca por ser baja en calorías, contar con muy poco sodio, aportar mucha fibra y ser saludable para el corazón.
Ingredientes:
- 1 taza de edulcorante.
- 3 cucharadas de aceite de canola.
- 2 claras de huevo.
- 2/3 taza de harina todo uso.
- ½ taza de cacao en polvo bajo en azúcares.
- ¼ cucharadita de sal.
- ¼ taza de agua a temperatura ambiente.
- ½ taza de queso crema bajo en grasas.
- 3 cucharadas de edulcorante.
- 1 cucharada de sirope de chocolate bajo en azúcares y bajo en grasas.
- 2/4 taza de almendras troceadas.
- 1 ½ taza de frambuesas frescas.
Preparación paso a paso:
Lo primero que debemos hacer es tostar las almendras; para ello solamente debemos tomar las almendras troceadas y colocarlas en una bandeja previamente cubierta con papel de cocina antiadherente, colocaremos esta bandeja en el horno a una temperatura de 180ºC por al menos 10 minutos o hasta notar que las almendras han obtenido un color dorado.
Con el horno encendido, tomaremos una bandeja para pizzas de 30 centímetros aproximadamente y la cubriremos con spray de cocina antiadherente, luego haremos un lado la bandeja.
Preparación paso a paso parte 2
Tomaremos un recipiente y en él colocaremos la taza de edulcorante y el aceite de canola, batiremos todo con la ayuda de una batidora eléctrica para asegurarnos de que todos los ingredientes estén completamente integrados. Seguido de esto se añadirán las claras de huevo una después de otra, asegurándonos de batir bien después de agregar cada una de ellas.
En otro recipiente colocaremos la harina todo uso, el cacao en polvo y la ¼ cucharadita de sal mezclaremos todo y luego la añadiremos al recipiente con las claras de huevo, sumándole además el agua. Mezclaremos todo hasta notar que los ingredientes estén integrados, seguido de esto pasaremos la mezcla a la bandeja de pizza y la hornearemos a 180ºC por 10 minutos. Pasado este tiempo sacaremos la bandeja y dejaremos que enfríe.
Al momento de servir, tomaremos el queso crema y lo añadiremos a un recipiente, seguido del sirope de cacao y las cucharadas de edulcorante, mezclaremos todo con una batidora eléctrica. La mezcla resultante será la crema de la tarta, la cual utilizaremos para cubrir equitativamente la corteza que preparamos.
Para finalizar solo tenemos que cubrir el postre con las frambuesas y las almendras tostadas.