Sudor en los Pies ¿QUE HACER Y Como Evitarlo?
Sudor en los pies: ¿Por qué sudan y cómo evitarlo?
La sudoración en los pies En la mayoria de casos es normal, sobre todo en epocas de calor, sin embargo hay personas que padecen esto durante todo el año y se convierte en un obstáculo bastante incómodo, dificultando que las personas puedan desenvolverse en sus actividades diarias.
Pero a pesar que en la mayoría de los casos, el sudor de los pies puede ser visto como algo normal, las causas de esta sudoración pueden deberse a distintos motivos y si se toman algunas medidas correctas podemos evitarlo o al menos disminuirlo.
¿Por qué sudan los pies?
Como ya hemos mencionado, la sudoración es un fenómeno normal del cuerpo, esto se debe a que cuando la temperatura corporal se eleva, el organismo activa un sistema para regular dicha temperatura y para esto estimula la producción de sudor a través de las glándulas sudoríparas que se encuentran en todo el cuerpo, sobre todo en la frente, las manos y de los pies.
Sin embargo existen otros factores que influyen en la producción de sudor, dentro de los más comunes podemos mencionar los siguientes.
- La actividad física.
- El calor.
- El estrés.
- La autorregulación de la temperatura corporal.
- La alimentación.
- Enfermedades como el estreñimiento, padecimientos hepáticos y diabetes.
¿Cómo se puede prevenir el sudor de los pies?
Siguiendo esto consejos podemos hacer que el sudor se reduzca considerablemente.
- Mantén limpios los pies: Una buena higiene de los pies es fundamental para evitar la aparición de bacterias, para esto debemos lavarlos varias veces durante el día y luego debemos asegurarnos de secarlos bien.
- Elegir un calzado correcto: Tanto la comodidad, el diseño, como los materiales del nuestro calzado influyen en la aparición del sudor, es necesario usar zapatos con materiales que permitan la entrada de aire y que no capten demasiado calor.
- Usar calcetines de materiales frescos: Se recomienda el uso de calcetines fabricados con algodón o con cualquier otro material que sea antitranspirante.
- Aplicar productos especiales: En la actualidad existen muchas variedades de talcos, cremas y antitranspirante para los pies que son muy efectivos para educir la sudoración.
- Aplicar remedios y productos naturales: Existen muchos productos como el té negro y el vinagre de manzana, que puedan a prevenir la sudoración excesiva de los pies.
Remedio casero para el sudor de los pies
Ingredientes
- 1 litro de agua templada
- 1 cucharada sopera de sal gruesa
- ½ taza de vinagre de manzana
Preparación paso a paso:
Se agrega el agua en un recipiente en el cual podamos sumergir los pies, se agrega la media taza de vinagre de manzana y se revuelve.
Se meten los pies en el recipiente y luego se agrega la sal gruesa.
Se debe dejar en remojo durante un periodo aproximado de 20 minutos y luego de trascurrido el tiempo se debe retirar de la mezcla y se deben secar completamente.
Los pies deben descansar por un buen rato al aire libre antes de usar cualquier tipo de calzado.