¿Síntomas que Alertan que Debes Ir Al Ginecólogo?
¿Qué síntomas te alertan que debes ir a tu ginecólogo?
El cuidado de la salud depende en gran medida de las veces que visitamos el consultorio médico para revisar que en nuestro cuerpo todo esté funcionando bien, y aunque las enfermedades no discriminan a nadie, las mujeres deben de preocuparse adicionalmente por el tema de la salud de sus órganos reproductivos, ya que son muy propensos a enfermar.
Los especialistas en medicina nos aconsejan que las mujeres visiten al ginecólogo al menos 1 vez al año, sin importar si existe algún síntoma o no, En la practica se ve que muchas mujeres no acuden a sus citas médicas hasta que su cuerpo no les dan señales de que algo pueda estar funcionando mal.
Aunque recomendamos tener una revisión ginecológica periódica, hoy queremos que aprendas a identificar las señales que pueden alertarnos que es hora de visitar al ginecólogo.
5 razones para visitar al ginecólogo
Dolor menstrual excesivo
A pesar que los dolores de la menstruación se consideran normales, no es normal que sean lo suficientemente intensos como para que desenvolvimiento diario se vea afectado y limitado.
En caso de presentar mucho dolor durante los días de menstruación es necesario acudir lo antes posible al ginecólogo ya que podríamos estar en presencia de una condición llamada endometriosis.
Alteración en el flujo de la menstruación
Lo normal es que la menstruación llegue en un periodo de 28 a 30 días, tal ven uno días de más, y que el sangrado sea regular todos los meses.
Es por eso que cuando sentimos que el flujo ha sido alterado y la menstruación ha llegado con más dolor, mayor sangrado o un sangrado por fuera de los días que corresponden, es momento de ir a una revisión médica.
Dolor al tener relaciones sexuales
Por ninguna razón debe existir dolor en las relaciones sexuales, el sexo debe ser un acto placentero, así que la presencia de dolor durante su práctica debe ser motivo suficiente para visitar al ginecólogo.
Mal olor y cambio de color
El flujo vaginal suele tener un olor particular y cada mujeres suele conocer el suyo, pero cuando el olor de este flujo cambia o se hace más intenso es hora de visitar al médico, lo mismo pasa cuando notamos un cambio en el color del flujo.
Molestias para orinar
Molestias como el ardor, la comezón o la disminución de la capacidad para aguantar las ganas de orinar puede ser una alerta del algún problema, muchas veces puede tratarse de una infección.
También es una alerta cuando vas al baño y orinas y sientes que todavía tienes ganas de orinar o cuando tienes muchas ganas de orinar y cuando vas al baño terminas orinado poco o no hay salida de orina.
Consejo extra
Lo aconsejable es que cada mujer tenga su ginecólogo de cabecera, esto es una ventaja ya que además de generarse una relación de confianza que le permita a la paciente hablar abiertamente de sus problemas íntimos, además este puede hacer una evaluación basándose en el historial médico.
soy diabética y tengo mucha comeson en la zona íntima y me salen como bultos en los labios y me pica mucho y el flujo es amarillo en la bombacha
Estimada monica le recomiendo ir al medico y asi poder determinar la raiz del problema y una solución eficaz. Gracias por participar