Sembrar mangos en casa – Beneficios y Propiedades
Sembrar mangos en casa potencian nuestra salud
Todos podemos sembrar mangos en casa sin necesidad de tener mucho espacio ya que podemos usar macetas. Hay varios tipos de mangos que no crecen más de 2 metros de altura y dan muchísimos mangos. Tener plantas en casa ayuda en nuestra salud y sobre todo si participamos en su sembrado es muy estimulante. Es importante para unas personas con diabetes mantenerse sana física y mentalmente.
Beneficios del mango
Si bien es cierto que el mango es dulces nadie puedes negar sus beneficios y propiedades a nuestra salud. Los nutricionistas recomiendan solo una tajada 3 veces a la semana en casos de pacientes con diabetes es decir regulado. El aroma y sabor de los mangos es muy saludable y sus plantas aportan oxigeno y un ambiente agradable.
El mango ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre y controla de la glucemia lo cual ayuda al diabético. Esta fruta aporta abundante agua lo cual nos ayuda a saciar e hidratarnos. Tienes vitaminas importantes como la Vitamina Ay C los cuales tienen acción antioxidante. Fortalece el corazón, previene de las células cancerígenas, enfrenta enfermedades degenerativas. Se pueden elaborar todo tipo de recetas y remedios en casa con el mango y sus hojas.
¿Cómo realizar el cultivo de mango?
Se dice que las semillas con embriones son las mejores ya que producen varias plántulas y estas se trasplantan a los 10 cm de altura. Pasado los 4 meses se trasplantan en un lugar fijo y debe haber humedad constante. Esta manera de plantar produce arboles muy fuertes y fructíferos con buenas semillas. Si deseas injertar debe hacerse en temporadas de invierno y principios de primavera con una técnica llamada chapado.
Recetas con mango
Tener tus mangos a tu alcance tiene muchos benéficos ya que son una gran contribución a tus dietas. Batidos y jugos son nuestra mejor alternativa ya que las puedes combinar con frutas semidulces. En el caso de la repostería puedes preparar muchas recetas deliciosas y de gran variedad.
TE PODRIA INTERESAR: DIETA KETO PARA DIABÉTICOS
La diabetes y la fruta es lo primero que se viene a la mente y el índice glucémico es importante. No te asustes si la fruta es muy dulce ya que con una tajada y combinada con otra fruta no tendrás problemas. Ahí te dejo información de las frutas y las recetas para tu alcance.
Cuidado de la planta de mango
Siempre debemos estar alertan ante las enfermedades y plagas que le vienen al mango sino estamos preparados. Para evitar eso consígueles una vitamina y componente para la planta y échale cada 15 días así no le pasara nada de plagas y enfermedades.