SANDÍA PARA DIABÉTICOS TIPO 2
Beneficios y Propiedades de la Sandía
Se dice que la sandía es la mejor fruta para consumir en verano gracias a sus propiedades y beneficios. Esta fruta aporta un sin número de vitaminas, minerales y nutrientes muy importante para una persona. Esta fruta pertenece a la familia botánica y es primo del melón ambas muy refrescantes. Es una fuente rica de antioxidantes y agua los cuales necesitamos para estar hidratados y sanos. En personas con diabetes esta fruta es ideal para hidratarse y mantener buenos niveles de glucosa.
La sandía y sus Beneficios-Propiedades
Son muchos sus beneficios y propiedades, pero solo destacaremos las más importante que necesitamos saber.
Mejora el sistema inmunológico
Previene de daños celulares
Hidrata
Cicatriza heridas
Mejora la salud ósea
Ayuda a perder grasa corporal
Mejora nuestra salud cardiovascular
Tiene efecto diurético
Funciona como antiinflamatorio y un poderoso antioxidante
Trata problemas en los ojos
Combate las células cancerígenas
La diabetes y la ensalada de frutas
Para un paciente con diabetes lo más recomendable es consumir sandía 3 veces por semana como mínimo. Puedes consumirla directamente, en jugos, ensaladas, postres o como mas te apetezca. Lo importante es que consumas esta fruta como parte de tu dieta diabética del día y así mejorar tu salud.
S bien es cierto que la sandía es dulce, también es cierto que su dulce es diurético y que en cantidades najas es muy saludable. Los nutricionistas aseguran que algunas vitaminas y minerales de las frutas jamás serán reemplazadas. Esto es cierto ya que sin consumir frutas una persona enfermaría.
Ensalada de frutas
Ingredientes:
100 gramos de sandía
1 pera
1 banano
Una porción de granola
Hojitas de menta
1 manzana verde o de tu preferencia
Preparación paso a paso: Lava bien todas las frutas y córtalas a tu gusto, En un plato tipo bol añade tus frutas picadas y combina con la granola, si deseas añade una cucharadita de panela. Algunas personas acompañan sus ensaladas con alguna tostada integra y una infusión para estar más saludables.