Salsas Gourmet para Diabéticos
Salsas gourmet para diabéticos tipo 2
Las salsas gourmet son una gran bendición por los aportes y beneficios a nuestra salud sobre todo por sus propiedades. Tener diabetes no significa que no podamos disfrutar nuestras recetas y comidas. Lo único que tenemos que hacer es elegir son alimentos sanos, ricos, naturales y que aporten vitaminas y minerales. Las salsas para diabéticos no son la excepción ya que estimulan y alimentan nuestro cuerpo.
Tipos de salsas
Existen varios tipos de salsas desde aquellas para acompañar verduras hasta aquellas para acompañar las carnes. Tenemos salsas de tomates, salsas de hierbas aromáticas, salsas de semillas, etc. Lo más importante en las salsas es la combinación, una buena combinación traerá buenos beneficios a nuestro sistema digestivo y organismo en general.
Tenemos la salsa de champiñones los cuales ayudan, los cuales aportan fibras y evitan los problemas de tiroides. Los champiñones son ideales para adelgazar y controlar nuestro peso sobre todo cuando tenemos diabetes. Tenemos la salsa de barbacoa la cual es rica en potasio, hierro, sodio y proteínas. La barbacoa es un excelente digestivo, baja el colesterol y trata problemas de estrés y ansiedad.
Salsa de tomate
Ingredientes:
1 cebolla
1 pimiento
Un nabo mediano
Aceite de oliva
1 cucharadita de edulcorante
2 dientes de ajo
Hierbas aromáticas al gusto
1 cucharada de vino
Sal y pimienta al gusto
Preparación paso a paso: Cortamos el pimiento, cebolla y nabo, en una sartén calentamos un chorrito de aceite. Rehogamos la cebolla y el ajo por 3 minutos, añade el nabo, hierbas, tomate y especias, añade el vino y deja unos minutos a fuego alto. Baja el fuego y empolva con edulcorante, tapamos y dejas cocer 2 horas. Si deseas le puedes añadir agua sin ningún problema. Cuando este trituras y envasas y listo te queda riquísima y lista para disfrutar en familia.
Salsa cazadora
Ingredientes:
100 gramos de champiñones
1 cebolla pequeña
200 ml de caldo de carne
50 gramos de mantequilla sin sal
50 gramos de harina de trigo
Preparación paso a paso: Cortamos la cebolla y champiñones finamente en formas laminadas. En un sartén freír la cebolla y champiñones dejamos con un poquito de mantequilla para darle un sabor extra. Añadimos la harina y si dedeas unas gotas de brandy, flamea para darle sabor y color a nuestra salsa. Cuando este dorado agrégale el caldo de carne, mueves hasta que tenga textura y que no quede muy espesa.