Ricos postres para los pequeños de casa
Ricos postres para consentir a los pequeños de la casa
A la gran mayoría de las personas les encanta meterse en la cocina para consentir a los pequeños de la casa y para nadie es un secreto que la mejor manera de consentirlos, es creando los ricos y divertidos postres que a ellos les encantan.
Pero, aunque lo hagamos con la mejor intención del mundo, cuando le damos postres a un niño, podemos estar haciéndole un daño, la cantidad de azúcar y grasas que puede haber en un delicioso pedazo de pastel o de un rico helado puede tener efectos negativos en los más pequeños, del mismo modo que lo tiene en adultos.
La buena noticia es que en la actualidad hay alternativas saludables para los pequeños de la casa. Estos son los postres más deliciosos al mismo tiempo que cuidamos de su salud.
Recetas de postres saludables para niños
Galletas de chocolate sin azúcar
Ingredientes
- 5 tazas de avena en polvo
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 60 gramos de chocolate puro
- 8 dátiles
- 2 peras tiernas
- ½ medio plátano
- 4 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
Primero se debe hacer es derretir el chocolate en baño de maría y se bate para mezclarlo con el plátano. Luego se agrega la mezcla en un molde y se refrigera para que se compacte, creando una capa de 5 milímetros.
Si quieres pelar más rapido los datiles te comiendo remojarlos algunos minutos en el agua. Luego se baten junto a las peras cortadas, el cacao y el aceite hasta crear una mezcla uniforme.
El siguiente paso es verter la harina de avena sobre una superficie y hacerle un hueco en el medio para agregarle la mezcla de cacao y pera. Se mezcla suavemente sin amasar mucho y se crea una masa.
Luego que la masa esté lista, se les dan formas a las galletas de unos 5 milímetros, luego se cortan unos trozos de la mezcla que está refrigerada y se les colocan encima a las galletas.
Se colocan en una bandeja y se meten al horno por 15 minutos a 180°, luego se sacan, se dejan enfriar y a consentir a los pequeñines de la casa.
Cupcakes para niños
Ingredientes
- 1 taza de harina de avena
- 1 taza de avena
- 1 cucharada de canela en polvo
- ½ cucharada de polvo para hornear
- 2 manzanas peladas y cortadas
- 2 cucharadas de cocoa en polvo
- ¼ de taza de mantequilla
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- ¾ tazas de yogurt
- 2 huevos
- 1 plátano
- ½ taza de miel de abeja
- 1 pizca de sal
Preparación
Se mezcla la harina, la avena, el polvo para hornear, la canela y la sal, hasta que se integren bien los ingredientes.
En un recipiente aparte se mezclan los huevos, la miel y el yogurt hasta que obtener una consistencia uniforme.
El siguiente paso es integrar ambas mezclas y batir hasta que se mezclen de forma uniforme para después dividir en 3 porciones iguales.
Con la primera mezcla se integran los plátanos, en la segunda se agregan las manzanas picadas y la tercera se mezcla con la cocoa.
Por último, se agrega un poco de cada mezcla en cada sección de un molde para cupcakes y se hornea por 25 minutos a 180° centígrados.
Lugo se sacan, se dejan enfriar y a divertir a los niños.