Recetas y Comidas para Diabéticos
Recetas y comidas para diabéticos tipo 2
Hoy les traemos unas recetas exquisitas, saludables, recomendadas por nutriólogos y sobre todo aptas para diabéticos. Tener diabetes no nos debe limitar a comer rico y variado solo hay que adaptar las recetas y listo. Todos pueden disfrutar de unas deliciosas recetas combinando verduras, semillas y hierbas. Las carnes son importantes para obtener vitaminas y minerales importantes para la glucosa.
Ossobuco de cerdo en salsa – Recetas y comidas
Ingredientes:
Ossobuco de cerdo unos 3 a 4 trozos
1 cebolla grande
1 tomate mediano
Una zanahoria grande
1 ramita de apio
3 hojas de laurel
2 dientes de ajo
150 ml de vino de tu preferencia
1 cucharada de pimiento verde
Harina para enharinar la carne
Sal y pimienta al gusto
50 ml de aceite de oliva
Preparación de ossobuco:
Primero cortaremos nuestras verduras en trozos pequeños, salpimentaremos la carne y la pasaremos por harina. En una olla calentamos el aceite de oliva a fuego alto y echamos la carne y dorar ambos lados. Dora 1 minuto cada lado y retira así nuestra receta será menos calórica, pero eso ya depende del gusto. Agrega el tomate pelado y cortar en trozos junto con los ajos pelados y troceados. Damos unas vueltas y agregamos el resto de verduras y saltemos a fuego máximo durante 1 minuto sin dejar de mover.
Te podria interesar: 5 recetas con pollo para diabéticos e hipertensos
Añade el vino y las hojas de laurel, agrega la pimienta verde y la sal, deja a fuego vivo unos minutos, así hervirá y evaporará un poco el alcohol. Baja el fuego, cierra la tapa de la olla y esperamos suba la válvula y dejamos cocer hasta que el cocedor de carne nos indique en algunos casos es 20 minutos. Cuando pase el tiempo abre la olla y deja cocinar 5 minutos más y probamos el ossobuco de cerdo en salsa.
Crema de guisantes con menta
Ingredientes:
Guisante congelado unos 300 gramos
Agua 180 ml
Mantequilla sin sal 15 g
Una cucharadita de edulcorante
Zumo de limón o vinagre 1 cucharada
Salsa de menta 1 cucharada
Sal al gusto
Sino tienes salsa de menta o la encuentras la puedes preparar macerando hojas de menta con vinagre y una pizca de sal.
Preparación de la crema de guisantes: Recetas y comidas
En una cazuela añade agua y mantequilla y al fuego a tope, cuando hierba añade los guisantes congelados, edulcorante, limón o vinagre. Cuando recupere el hervor bajamos del fuego y cocinamos unos 5 minutos, escurrimos los guisantes y conserva el caldo. En una batidora trituramos y añadimos la salsa de menta una cucharada y el caldo. Agrega sal al gusto y listo ya podemos servir, si deseas lo pasas por un colador.