Recetas Sanas y Saludables
Recetas sanas y saludables para diabéticos
Si queremos un cuerpo y un organismo libre de toxinas y grasas malas debemos comer sano y nutritivo. Cuando una persona desarrolla diabetes debe tener cuidado con los alimentos de cocina y combina. Las frutas y verduras deben consumirse todos los días para depurar el cuerpo y fortalecer los huesos. Es importante consumir antioxidantes, fibras, proteínas y vitaminas para controlarla glucosa.
Comer sano controla la glucosa
Los niveles de glucosa se ven alterados cuando hacemos malas combinaciones de alimentos, por ejemplo. No debes combinar la avena integral con leche ya que ambas con vitaminas, o consumes solo avena o solo leche, pero no juntas. Lo mismo pasa con las menestras y el arroz no se comen juntas, o comes menestras con verduras o arroz con verduras, pero no juntas.
A veces cometemos el error de combinar el jugo de limón con el tomate olvidando que ambos son Ácidos. Estas 2 combinaciones solo traen malestar e hinchazón al estomago generando ardor y resentimiento digestivo. Cuando aprendamos la ciencia de las combinaciones tendremos éxito en todas nuestras comidas y sus beneficios.
Infusiones y la diabetes – Recetas sanas
Siempre una infusión cae muy bien en temporadas frías y sobre todo después de una comida pesada. Las hierbas y plantas aromáticas son ideales para controlar la glucosa gracias a sus propiedades antisépticas y naturales. Se recomienda las infusiones de manzanilla, hierba luisa, hojas de muña, tomillo, etc. También se recomienda combinar lagunas hierbas para sacarle mayor provecho a sus beneficios.
Frutas y Verduras para la Diabetes
Una ensalada de frutas viene muy bien para empezar nuestro día con energía y entusiasmo ya que las frutas estimulan el cerebro. La combinación de las frutas es otro factor clave para una buena salud y vitalidad. Ejemplo puedes combinar pera, naranja, manzana y hojas de menta con una pizca de edulcorante.
SI TE INTERESA: QUE CANTIDAD DE FRUTAS DEBO CONSUMIR
Las verduras deben acompañar todas nuestras comidas y recetas a la hora del almuerzo y en la cena. Puedes prepararlas al horno, guisadas, a la parrilla, en ensaladas o directamente a la sartén flameadas. Las carnes y las verduras combinan muy bien a la hora de comer rico y sano sobre todo en familia. Las cantidades son otro factor muy importante para una persona con diabetes.
Frutos secos y la diabetes
Los frutos secos son una excelente fuente de fibras y minerales importante para controlar la glucosa. Estos frutos aportan mucho hierro y potasio el cual nos da vitalidad y energía en nuestras actividades del día. Recuerda que en tus ensaladas de frutas puedes añadir un puñado de frutos secos sin ningún problema.