POSTRES CON MANDARINA PARA DIABÉTICOS
Los mejores postres con mandarina para diabéticos
La mandarina es una fruta muy deliciosa que aporta vitaminas, minerales, propiedades nutricionales y aportan energía. Los médicos recomiendan consumir mandarina todos los días para mantener buena salud. La gastronomía a nivel mundial emplea muy bien la mandarina en un sinfín de recetas y postres. Sobre todo, en personas que desean postres a base de sus frutas favoritas en este caso la mandarina.
La mandarina y la Diabetes
La mandarina es una fruta que ayuda a fortalecer el sistema inmune el cual todo diabético debe tomar en cuenta. Esta fruta casi no tiene dulces y aporta buena cantidad de agua el cual nos mantendrá hidratados. Gracias a esta fruta nos mantendremos fuerte y llenos de vitalidad ya que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
Aporte Nutricional: Gracias a su aporte de hierro ayuda en la formación de enzimas el cual ayuda al organismo a trabajar mejor. Es una fuente de fibra y Vitaminas como la B1, B2, B3, B6 Y Vitamina C. Su contenido de bromo nos ayudara a conciliar en sueño por lo que consumirlo en la cena es ideal. Es excelente para los resfriados y combatir problemas en la circulación sanguínea. Es muy abundante en calcio y magnesio protegiendo nuestros huesos y músculos del deterioro. Depura nuestra flora intestinal mejorando la absorción de nutrientes por parte del cuerpo. También cuenta con una excelente cantidad de ácido fólico, Vitamina B9, Fosforo y otros minerales.
Crema de Mandarina Sin Azúcar
Ingredientes:
5 mandarinas frescas
1 mandarina para rallar su piel
1 cucharada de harina de maíz
3 yemas de huevo de gallina
20 gramos de Stevia granulada
Preparación del postre paso a paso:
Cogemos las mandarinas y les cortamos la parte de arriba para sacarle toda la pulpa usando una cuchara. Una vez tengamos todo hacemos zumo de lo cortado y lo colamos. En un bol de acero debemos mezclar la harina y la Stevia con un chorro de zumo, agregamos las yemas y batidos bien.
En una cacerola al fuego ponemos el resto de zumo y la ralladura de media naranja, una vez caliente añadimos la mezcla de harina, Stevia y huevos que habíamos preparado. Cocinamos hasta que espese es importante mover para que no se pegue nuestra preparación. Puedes usar moldes, la misma mandarina como recipiente y así ponerla en el refrigerador y disfrutarlo en familia. Cascaras de mandarina para vencer el insomnio