¿Porque queman los pies?¿Que hacer?
Siento que se me queman los pies: ¿Por qué sucede esto?
Los pies suelen se runa de las zonas de nuestros cuerpos en la cual se presentan con mayor frecuencia los síntomas de diferentes enfermedades, padecimientos o condiciones.
Una de las molestias que más reportan las personas con relación a sus pies, es lo que mucho describen como una sensación de quemazón en los pies, que no es más que una mezcla de ardor y la subida de temperatura, sobre todo en la planta, y que muchas veces puede estar acompañada por un entumecimiento o un hormigueo.
¿Cuáles son las posibles causas?
Las causas que pueden producir que sientas que tus pies se queman pueden diferentes, es por eso que es necesario acudir a un médico para que pueda hacer una evaluación completa y pueda hallar el problema de origen.
Sin embargo queremos mostrarte cuáles son las causas más comunes que pueden provocar que sientas como su hubiese fuego en tus pies.
Neuropatía periférica
Esta es una de las causas más comunes, y se trata de una de las clasificaciones de las neuropatías, en este caso se refiera a aquella que daña los nervios que se encuentran distribuidos en las zonas de las extremidades inferiores.
Esta afectación suele ser bastante común en personas que sufren diabetes, sin embargo pueden existir otros factores que intervengan en su aparición, por ejemplo la falta de vitaminas B, el consumo de alcohol o incluso un envenenamiento producido por la presencia de metales pesados en el cuerpo.
Problemas en el sistema circulatorio
Una circulación deficiente de la sangre es otro de los problemas que más suelen provocar molestias y síntomas en los pies.
Es muy importante entender que los glóbulos rojos se encuentran aumentados en el torrente sanguíneo, la sangre se espesa generando una serie de efectos en los pies, sobre todo por las noches.
Se dice que hay mucha probabilidad que este síntoma sea causando por un dilatación de los vasos sanguíneos conocidos como eritromeralgia.
Afectaciones de la piel
Además de los problemas de funcionamiento del organismo, también los problemas relacionados con la piel pueden provocar una sensación de quemazón.
Las infecciones por hongos, las dermatitis o las alergias pueden originar esta incomodidad, aunque normalmente se presente con algún tipo de erupción o enrojecimiento.
Complicaciones neurológicas
Algunas enfermedades que provocan un mal funcionamiento de la medula o la columna pueden provocar una serie de molestias en las extremidades inferiores.
Estados de ánimo
La sensación de calor y ardor en los pies también pueden tratarse de una respuesta de la mente y el cuerpo a un estado de ánimo.
Muchas personas que se sienten estresadas, deprimidas o nerviosas pueden llegar a sentir este tipo de molestias.
Variaciones hormonales
Esto suele suceder con mayor frecuencia en mujeres, sobre todo cuando se producen los cambios hormonales propios de la menstruación, durante el embarazo o incluso en cuando llega la menopausia.
Exceso de carga
El aumento del peso corporal o estar expuesto a largos recorrido puede generar un aumento en la temperatura de los pies, que en muchas ocasiones puede producir ardor o incluso otras molestias.