Pollo con Champiñones a la Crema
POLLO CON CHAMPIÑONES A LA CREMA
Esta receta es muy exquisita, aromática y saludable muy recomendada para personas que tiene diabetes. El pollo es un alimento muy rico en vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para seguir generando energía. Los champiñones son ricos en minerales y se pueden consumir a cualquier hora del día. Esta receta de pollo con champiñones puedes prepararla al menos 2 veces por semana y disfrutarla en familia.
Beneficios del pollo y champiñones
Se dice que los champiñones retrasan el avance de la diabetes gracias a sus minerales concentrados. Tienes un bajo nivel glucémico y alto nivel de fibra el cual es necesario para el organismo. El champiñón favorece la reducción del colesterol, previene la caída de cabello y uñas.
El pollo es un alimento rico en minerales como el zinc, potasio, sodio, magnesio, calcio, Vitamina 3 y otros. No es necesario consumir su piel ya que ahí esta la concentración de grasa y no es recomendable para un diabético. Es un alimento versátil y de fácil digestión y se puede acompañar con casi todas las verduras. Tienes 70 % de agua, 9,3 de lípidos y 20 % de proteínas.
Receta de Pollo con champiñones a la crema
Ingredientes:
40 gramos de mantequilla sin sal
2 pechugas de pollo
Media cebolla picada finamente
200 gramos de champiñones bien lavados
1 diente de ajo picado
200 gramos de crema
Media cuchara de caldo de pollo granulado
1 chorrito de leche
PREPARACIÓN DEL POLLO CON CHAMPIÑONES:
En una sartén derrite la mantequilla sin sal a fuego medio sin quemarla, añade el ajo y la cebolla picado. Dora unos 5 minutos o hasta que se noten transparentes, agrega los champiñones y la leche. Movemos bien y cocinamos a fuego bajo hasta que nuestros champiñones se hayan cocinado unos 15 minutos.
Agregamos la crema y le damos sabor con el caldo de pollo, incorpora la pechuga cocida y cocinamos unos minutos. Cuando este cocinando con el pollo no dejes que la crema hierba.
Gracias por esas recetas, he probado hacer algunas y otras parecen muy exquisitas también.