Muffins de Espinacas y Champiñones
MUFFINS DE ESPINACA Y CHAMPIÑONES
Consumir verduras es la mejor forma de controlar la diabetes y tratar enfermedades internas y externas. Hoy en día existen muchas recetas variadas, ricas, llenas de fibra y sobre todo a base de verduras. Cuando hablamos de Muffins hablas de algo esponjoso y con un sabor exquisito al combinar espinacas y champiñones. Esta receta es ideal para compartir en familia y las personas con diabetes pueden disfrutarla.
Espinacas y champiñones
Estos 2 grandes alimentos son fuente de vitaminas y minerales muy importante para el cuerpo y sobre todo diabéticos. Ambos alimentos los pueden preparar al vapor, a la parrilla, en ensaladas, bebidas, postres y dulces. Lo importante de estos 2 grandes alimentos son las cantidades t saberlos combinar. Por eso te tramos los Muffins como una gran alternativa a tus dietas diabéticas.
Puedes acompañar esta receta con arroz integral, ensalada y algún tipo de infusión. Para la preparación solo necesitas mol, horno y muchas ganas de querer comer rico y sano. A Continuación, vamos con la receta paso a paso y fácil de preparar.
MUFFINS DE ESPINACAS Y CHAMPIÑONES
Ingredientes:
300 gramos de espinacas
100 gramos de champiñones
1 cebolla mediana
250 de nata liquida
2 huevos
Aceite de oliva, pimienta y sal al gusto
Preparación paso a paso:
Primero lavamos todo, cortamos los champiñones en rodajas y la cebolla finamente. En una sarten con aceite de oliva rehoga la cebolla y champiñones. Despues de rehogar unos 15 minutos luego añade la espinaca y saltea por 5 minutos.
Por si te interesa tenemos POSTRES CON MANZANA PARA DIABÉTICOS
Escurre la preparación anterior y luego batimos los huevos con nata y salpimienta, batimos bien con varillas. Engrasamos los moldes con aceite, rellenamos los huecos con las espinacas repartiendo en ellos el huevo y la nata. Precalentamos nuestro horno a 180 grados y cuando este todo en el molde le añades encima las laminas de champiñones. Debes hornear unos 25 minutos, pinchas para ver si están cocidos. Si al pincharlos sale limpio ya están listo para enfriar y servir.