Menús para bajar el colesterol Día miércoles
Menú para bajar el colesterol – Día miércoles
Ya completados los dos primeros días del menú, es importante tener más fuerza de voluntad que nunca, ya que es aquí cuando muchas personas comienzan presentar un poco de ansiedad y extrañar su malos hábitos alimenticios.
Si el cambio alimenticio ha sido muy drástico es normal que a estas alturas se presenten algunos síntomas normales de la adaptación.
En caso de presentar alguna molestia, no está de más llamar a nuestro medico de confianza y comentarle lo que se está experimentando para así asegurarnos que se trata de cambios normales y descartar cualquier otro problema.
En esta etapa del menú es recomendable agregarle a las rutinas de ejercicios, un poco actividad relajante y de meditación para mantener el equilibrio mental que necesitamos.
Menú para el desayuno
Comenzaremos el día con un desayuno muy sano y balanceado.
- Leche desnatada con avena
- Piña
Preparación
En una taza se agrega leche desnatada y se mezcla copos de avena.
Por otro lado se corta un trozo de piña, para completar el desayuno luego de haber comido el primer plato.
Menú para el almuerzo
El almuerzo será una mezcla de alimentos de diferentes propiedades, texturas y nutrientes para recargar la energía necesaria apara el resto del día.
- Pasta salteada con verduras
- Atún al horno
- Pan
- Fruta
Preparación paso a paso:
Lo primero es preparar la pasta, para esto se debe colocar abundante agua en una olla y llevarla a la cocina a fuego alto hasta que comience a hervir.
Luego se agrega la pasta, preferiblemente integral, para dejar cocinar por varios minutos hasta que esté al dente, hay que asegurarse que no se pegue revolviéndola en varias ocasiones mientras se concina.
Después se cortan verduras y se agregan en un sartén con un poco de aceite de oliva y especias, luego que estén tiernas, se agrega la pasta y se revuelve por varios minutos para luego retirar del fuego y colocar en un plato.
Se procede a cocinar el atún, limpiándolo, condimentándolo y llevándolo al horno hasta que su carne esté blanda y se deshaga con facilidad.
Se coloca el atún en el mismo plato de pasta, se corta una rebanada de pan integral y luego de haber comido la preparación se finaliza con un trozo de fruta.
Menú para la cena
Cerraremos el día con una cena ligera pero muy completa en cuanto a nutrición, con una buena porción de la siempre necesaria proteína.
- Judías verdes con patatas
- Merluza a la plancha
- Fruta
Preparación paso a paso:
Primero se cocinan las patatas, ya sea al horno o cocidas en agua.
Después que estén cocidas se cortan en trozos, se agregan un poco de sal, orégano y se revuelven con las judías verdes.
Luego se prepara el filete de merluza, salpimentándola y cocinándola en la plancha, al estar lista se sirve junto a las patatas.
Nota: Para los antojos de media mañana tendremos un poco de queso fresco acompañado de un poco de nueces y para la mitad de la tarde guardaremos un trozo de cualquier fruta.