Menús para bajar el Colesterol – Día Martes
Menú para bajar el colesterol – Día martes
Si ya hemos superando el primer día, sabemos que si somos capaces de seguir una dieta y continuar con la motivación necesaria.
Para el día martes seguiremos con el mismo concepto básico de comida balanceada y saludable, teniendo en cada plato la porción necesaria de fibras, proteínas, carbohidratos y grasas saludables que nos aporten los nutrientes y la energía necesaria para seguir conservando nuestra salud.
Para acompañar el menú del día de hoy trataremos de variar la rutina de ejercicios que realizamos el día anterior, si trabajamos algún músculo, hacerlo con una zona diferente o simplemente realizar caminatas o trotes suaves que fortalezcan nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.
Menú del desayuno
Es importante que el desayuno lo realizamos a primeras horas de la mañana, luego de habernos levantado de la cama y habernos asegurado de estar completamente despiertos.
- Leche desnatada tibia
- 1 porción de jamón cocido
- 1 vaso de zumo de naranja
Preparación paso a paso:
Se sirve un vaso de leche desnatada.
En un plato se coloca una rebanada de jamón cocido.
En otro vaso exprimiremos el zumo de varias naranjas dulces y en caso de querer endulzar un poco, utilizaremos un poco de miel o de stevia.
Menú del almuerzo
Un almuerzo completo es fundamental para afrontar las actividades del día, es por eso que debemos balancearlo con proteínas, fibra y carbohidratos.
- Espinacas con piñones
- Pollo con patatas
- Pan integral
- 1 porción de cuajada sin sal
Preparación
Primero se prepara el pollo colocándolo un sartén con un poco de aceite de oliva, patatas y aliños, luego de sofreír por varios minutos se agrega un poco de agua y sal hasta que se termine de cocinar.
Luego en un recipiente se prepara la ensalada de espinacas con piñones y se añade un chorrito de aceite de oliva o vinagre de manzana.
Se recorta una rebanada de pan integral y se unta con la cuajada.
Menú de la cena
Recordemos que la cena no debe ser muy pesada ya que esto puede afectar los indicadores de nuestra sangre durante la noche, además que puede ser motivo para presentar trastornos de sueño como el insomnio.
Una cena ligera nos ayudará a un descanso placentero.
- 1 taza de arroz integral con champiñones
- 1 vaso de yogur desnatado
Preparación paso a paso:
Lo primero es realizar el arroz integral usando 2 mediadas de agua por cada medida de arroz.
Luego se trocean los champiñones y se saltean en un sartén con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y orégano, para después emplatar junto al arroz.
Acompañamos el plato con un vaso de yogur natural desnatado.
Nota: Para calmar nuestro antojo de media mañana tendremos reservada una galleta integral con un jugo de melocotón
Para las tardes tendremos un vaso de yogur natural, preferiblemente integral.
Estas meriendas también pueden ser una fuente reparadora de energía para comer después de haber practicado cualquier rutina de ejercicios.