Macarons de chocolate sin azúcar
Macarons de chocolate para Diabéticos
Esta es una deliciosa receta adaptada perfectamente para personas que tiene diabetes y quieren deleitar esta dulce receta. Como decía mi mamá esta receta es para chuparse los dedos y compartirla en familia. Siempre es recomendable comer una tajada de postre para estimular el cerebro. Se dice que una persona bien estimulada hará mejor sus actividades y reducirá el estrés.
Beneficios de los macarons
Esta receta aporta minerales y vitaminas importantes gracias a sus ingredientes como las almendras y el chocolate sin azúcar. Es importante que hasta en nuestros postres nos estemos beneficiando y controlando la diabetes. Imagínense que una tajada o un trozo de este postre nos ayuda a mantener la glucosa. Lo importante es no abusar de las cantidades y solo 3 veces por semana como máximo.
Gracias a sus ingredientes veremos beneficios al corazón, a nuestro cerebro, a nuestras endorfinas, etc. Anímate y prepara esta receta como parte de una dieta saludable que el cuerpo necesita. Estamos felices de poder compartir esta maravilla de receta con todos ustedes y sus familias.
Macarons de chocolate
Ingredientes:
- 100gramos de harina de almendras o almendras molidas
- 120gramos de claras de huevo (unas 3-4)
- 200gr de azúcar glass sin azúcar
- 15gramos de stevia granulada
- 30gr de chocolate en polvo sin azúcar
- 100ml de nata para montar
- 125gramos de chocolate sin azúcar (en tableta)
- 1cucharada de mantequilla light sin sal
Preparación de los macarons paso a paso:
Usamos un bol para tamizar nuestra harina de almendras junto a nuestra azúcar glass libre de dulce o azúcar. Recuerda que al tamizar debe quedar finito así que para un buen resultado tamiza 3 veces e integra bien. Añade el chocolate en polvo tamizando nuevamente es la clave para que salga bien.
Usamos otro bol distinto al primero para montar nuestras claras a punto de nieve añadiéndole nuestra Stevia.
SI TE INTERESA: POSTRES CON MELÓN
Bien ahora añadimos la mezcla de almendras a nuestras claras montadas, intégralo bien usando una espátula y realiza movimientos envolventes así no se bajarán las claras.
En nuestra manga pastelera podemos una boquilla lisa y la rellenamos con mezcla, en caso no tengas cortas la punta y listo. Es hora de dar forma a los macarons, has círculos sobre el papel de horno y los ponen en la bandeja. Puedes usar algún molde o al ojo, recuerda que mientras mas se asienta la masa se expande un poco.
Una vez tengamos nuestros macarons en la bandeja les damos un golpe seco en la encimera esto se hace para quitar las burbujas de la masa. Ahora dejaremos temperar la masa 1 hora, cuando las toques y se hayan endurecido es que ya están listas para hornear. Una ves que el horno este precalentado unos 13 minutos a 150 grados empieza a hornearlos. Cuando este listo retira a la rejilla antes que enfríen sino se pegaran.
Relleno de macarons paso a paso:
Pon la nata para batir usando un cazo y hierve, retiras y tiras sobre el chocolate que este troceado en un bol. Mezcla bien hasta que se derrita y este bien integrado, reposa unos minutos y agrega la mantequilla fría y bate con una batidora eléctrica. Esto se hace para que te salga cremoso, ahora coloca la ganache de chocolate de una manga y rellenamos los macarons. Hazlo tipo una hamburguesa sobre la parte lisa y otro en la parte de abajo.