Los beneficios de tener un huerto en casero
Los beneficios de tener un huerto en casero
Para llevar una alimentación saludable, no solo basta con elegir qué alimentos ponemos en nuestros platos y qué cantidad, ya que hay otros factores que también debemos tomar en cuenta, como por ejemplo, el estado de conservación y el origen de cada uno de los alimentos.
Esto es muy importante para obtener alimentos que han sido obtenido de maneras muy saludables, siendo los huertos caseros una de las alternativas preferidas por muchas personas, ya que nos generan una gran cantidad de beneficios que hoy queremos mostrarte.
Los huertos se han popularizado gracias a quienes ven esta actividad como una alternativa para contribuir con el medio ambiente y quienes aseguran que es un granito de arena en la construcción de una economía más sustentable.
Alimentos más frescos
Unos de los principales beneficios de tener un huerto en casa, sin duda alguna, es el hecho de poder obtener alimentos frescos.
Hay que tener mucho tiempo y un poco de suerte para poder ir al mercado y comprar alimentos frescos y sin embargo, ninguno de estos se pueden comparar con la frescura de un ingrediente que va desde la planta, directamente hasta nuestros platos.
Mayores nutrientes
Una de las ventajas de obtener alimentos frescos, es que estos conservan sus nutrientes en su totalidad.
Los alimentos que compramos en el mercado, comienzan a perder propiedades, desde el momento que son cosechados, trasladados y expuestos en los estantes.
Menos químicos
Por otro lado, no podemos dejar de mencionar, que la gran mayoría de los alimentos que compramos, pasan por un proceso de producción que los exponen a una gran cantidad de químicos, fertilizantes y conservantes que hacen que sean menos saludables.
Al tener un huerto en nuestras casas podemos emplear técnicas naturales para alejar las plagas y de esta manera nos aseguraremos de no consumir agentes tóxicos que pongan en riesgo nuestra salud.
Menos estrés
La plantas generan equilibrio y una sensación de tranquilidad en nuestros hogares, por eso tener un huerto siempre será recomendable para equilibrar nuestro estado de ánimo.
Mayor tiempo en familia
Tener un huerto en casa es una gran oportunidad para compartir en familia, comenzado por hecho de que podemos emplear momentos del día para su cuidado y repartirnos el trabajo entre los miembros del hogar.
También nos permite compartir más con nuestros familiares, ya que ahorraremos un poco de tiempo en ir a hacer compras al mercado.
Ahorro de dinero
Esta es una de las ventajas preferidas, tener un huerto propio nos permite ahorrar dinero en vegetales y frutas, incluso, dependiendo del tamaño de nuestro huerto, podríamos obtener un poco de dinero si vendemos una parte de lo que producimos.
También podemos aprovechar todas aquellas sobras orgánicas que antes iban a parar al basurero, para preparar abono casero y mantener el huerto de modo natural.