La Naranja y Sus Propiedades Curativas
La naranja y sus beneficios en diabéticos
Todos conocen el potencial de la naranja y su vitamina C pero lo que pocos conocen es como funciona en diabéticos. Esta maravillosa fruta ayuda a pacientes con diabetes que tienen problemas al corazón y evita problemas cardiacos o preinfartos. Esto se debe a sus poderosos antioxidantes los cuales funcionan como una defensa solida al cuerpo.
Beneficios de consumir Naranja
Sus beneficios son muchos, pero los más importante son su capacidad de favorecer las cicatrizaciones. Esta deliciosa fruta tiene la cualidad de reforzar nuestro sistema inmunológico en todo nuestro organismo. También contiene varios tipos de vitaminas muy importantes para pacientes con diabetes.
Por ejemplo:
Ácido fólico
Magnesio
Beta caroteno
Provitamina A
Vitamina B1, B2 Y B9
Ácidos málicos
Tartárico
Cítrico
Fósforo
Cobre y Zinc
Propiedades nutricionales
Aporta hidratos de carbono muy importantes para el equilibrio del cuerpo y la mente. Su fructuosa es de fácil asimilación por parte del cuerpo lo cual lo vuelve un nutriente para nuestro cuerpo. Tiene la capacidad de mejorar la tolerancia a la glucosa lo cual beneficia a pacientes con diabetes.
Tiene un importante grupo de minerales para las personas las cuales necesitan día a día. Gracias a su aporte de fibra evitaremos problemas como los estreñimientos y problemas al sistema digestivo. Fortalece nuestro sistema nervioso, mejora el tránsito intestinal evitando así el colesterol y la absorción de grasa. Se dice que 1 naranja al día es suficiente para aumentar el colesterol bueno y disminuir el colesterol malo.
Otras propiedades importantes de consumir Naranja
Previene enfermedades degenerativas, así como varios tipos de enfermedades relacionadas a la piel, huesos, dientes, etc. Ayuda a personas que tiene problemas de sordera, pérdida de visión, etc. Gracias a sus cualidades elimina el ácido úrico, alcalinizan nuestra sangre depurándola de toxinas. Combate problemas de inflamación tanto del cuerpo como de nuestro organismo.
Si tienes algún resfriado se recomienda prepararlo con alguna infusión y media naranja tibio o medio caliente. Fortalece nuestros vasos sanguíneos gracias a su vitamina P, fortalece el sistema nervioso gracias al grupo de vitaminas B. Ayuda a fortalecer y rejuvenecer nuestras células del organismo dándoles mayor vitalidad.