La cereza una gran alternativa para Diabéticos
Todo lo que necesitas saber sobre la cereza
La cereza es una de las frutas protagonistas en la preparación de postres, ya sea por su belleza estética que la ha llevado a ser el toque final de los más variadas recetas dulces hasta por su rico sabor.
Pero la verdad es que son muchas las frutas que son usadas día a día en la cocina sin que ni siquiera sospechemos de las múltiples propiedades que tiene y los beneficios que esta traen a la salud. Por esta razón es que hoy queremos mostrar el lado saludable de la cereza.
Propiedades y beneficios de la cereza
Es una fruta en cuya composición se encuentra en gran cantidad antioxidantes conocidos como antocianinas, estás están relacionadas con la prevención de padecimientos cardiacos y el cáncer.
También es de los pocos alimentos en los cuales se puede encontrar melatonina, este es un antioxidante que interviene positivamente en la regulación del ritmo cardiaco y ayuda a equilibrar los ciclos del sueño.
Contiene casi 2000% más betacarotenos que los que se encuentran en los arándanos y las fresas, además es una fuente de vitamina C, vitamina E, potasio, magnesio, ácido fólico, hierro y fibra.
La cereza es una gran aliada a la hora de prevenir la pérdida de memoria y es potente antiinflamatorio y para el alivio de los dolores musculares.
La cereza y su relación con la diabetes
Los estudios científicos muestran como la cereza es un alimento que debe estar incluido en la dieta de las personas con diabetes, algunos resultados científicos han revelado que ayuda al páncreas a aumentar la secreción de insulina incluso en un 50%, además de que en su composición hay poca glucosa.
El hecho de que tenga tanta cantidad de antioxidantes, se traduce en un menor riesgo de desarrollar las típicas complicaciones que suelen aparecen en las personas diabéticas.
Recetas con cerezas para diabéticos
Helado de cereza sin azúcar
Ingredientes
- 250 gr de cerezas sin huesos
- 200 militros de nata para montar
- 250 mililitros de yogurt sin azúcar
- 1 cucharada de stevia
Preparación
Primero se cortan las cerezas en trozos y se colocan en un recipiente con un poco de agua y la stevia. Luego se introduce al microondas hasta que se ablanden.
Ahora Se mezclan con la nata, batiéndola hasta que quede semimontada. Se agrega el yogurt y se mezcla con movimientos envolventes suaves.
Se escurren las cerezas y se agregan a la mezcla, se coloca en un recipiente de vidrio y se mete al congelador durante 4 horas, revolviéndola con una espátula cada 30 minutos.
Mermelada de cereza para diabéticos
Ingredientes
- 1 kg de cerezas sin hueso
- 200 gr de azúcar de abedul
- 2 cucharadas de whisky
Primero se colocan las cerezas con el azúcar de abedul y se deja reposar por varios minutos hasta que la cereza suelte jugo.
Luego se pone a cocinar a fuego alto hasta que hierva y al lograrlo se deja en fuego bajo hasta que se rompa las frutas.
Luego se licua y se agrega el whisky para cocinarla por 10 minutos más, hasta lograr la consistencia deseada.
Por último se guarda en recipientes de vidrio y se refrigera.
Interesante
Me gusta, aprendo mucho y ayudo a mas personas. ❤❤❤