IDEAS DE CENAS SALUDABLES PARA DIABÉTICOS
Ideas de cenas saludables para la diabetes
La cena es un momento donde podemos comer algo ligero pero muy nutritivo sobre todo cuando tenemos diabetes. Toda persona que quiere vivir sana y llena de vitalidad debe comer sana y nutritivo. El detalle es que a veces no tenemos ideas claras de que preparar o que tipos de combinaciones podemos hacer. Hoy te presentare algunas ideas de cenas muy ricas y saludables para diabéticos.
Las cenas y la diabetes
Nuestro nutricionista lo primero que nos inspira es una buena cena si queremos vivir controlados. Es importantes las frutas y verduras frescas de temporada y saber que combinación es la más provechosa para mi cuerpo. En ese sentido aprovecharemos muy bien los sabores, aromas y propiedades de cada alimento.
Se dice que una cena rica en fibra, minerales y antioxidantes es muy recomendada para diabéticos tipo 2. No te preocupes sino cuentas con mucho presupuesto ya que estas cenas generan el mínimo de presupuesto. Muchas gracias a todos nuestros seguidores de esta página que siempre están al pendiente.
Ensalada templada de judías verdes
Ingredientes:
100 gramos de tirabeques
150 gramos de judías verdes
1 latita de maíz dulces – Una lata pequeña
Un tomate chico es para la ensalada
1 cebolla pequeña
100 gramos de caldo de verduras
Aceite de oliva
Vinagre y sal al gusto
Preparación paso a paso: Picamos nuestra cebolla y sofreímos un poco en una sartén con aceite. Cuando este bien pochada añade los tirabeques y rehoga unos minutos, agrega el caldo de verduras y cocinar hasta que este todo evaporado. Quitamos las puntas de las judías y cortamos y agregamos a una olla con agua hirviendo con un poco de sal. Pasado 2 a 3 minutos las escurrimos y ponemos en un recipiente de agua con hielo. Pelamos nuestro tomate quitándole las semillas y en otro bol pon los tirabeques rehogados, añade judías, tomate y el maíz bien escurrido. Aliñamos con aceite, vinagre y sal, removemos bien todo y listo a disfrutar.
Atún a la plancha con brochetas de vegetales
Ingredientes:
1 lata de atún grande de tu preferencia
1 ramita de perejil
Un pimiento verde y rojo
4 champiñones
4 tomates chicos
2 dientes de ajo
1 calabacín
Aceite de oliva
Vinagre y sal
Preparación de la receta:
Usamos un mortero y machacamos los dientes de ajo, perejil y una pizca de sal gruesa. Cuando ambos queden como una pasta espesa añade 4 cucharadas de aceite de oliva y 1 de vinagre, mezcle y reposa. Con este majado pintamos nuestro atún y a continuación, cocinamos por ambas caras a fuego vivo usando una plancha o sartén inherente. El punto de cocción perfecto es que este dorado por fuera y jugoso por dentro.
SI TE INTERESA: ARROZ CON VERDURAS PARA DIABÉTICOS
SI TE INTERESA: CENAS PARA DIABÉTICOS TIPO 2
Dejamos que la ventresca siga coaccionando y cocinamos las brochetas, ensarta en el pimiento, calabacín, cebolla, champiñones y tomates. Lo ideal es que los trozos de verduras tengan el mismo tamaño. Cuando las brochetas estén armadas úntalas con aceite, una pizca de sal y cocínalas en la plancha con la ventresca. Todos deben quedar dorados en ambos lados y rociar jugo del mismo que suelta y acompaña con nuestras brochetas y listo.