Hongos en los pies y 5 tratamientos
Hongos en los pies, 5 tratamientos paso a paso
Existe una relación directa entre el la diabetes y el padecimiento de diferentes tipos de hongos en los pies, esto se debe a que las personas diabéticas son más propensas a sufrir lesiones en los pies difíciles de curar creando un terreno fértil para que se alojen diferentes tipos de hongos.
El cuidado de los pies debe ser una de las principales prioridades de las personas con diabetes, por eso queremos mostrarte cuales son los tipos de hogos que se pueden presentar y la forma de tratarlos para evitar males mayores.
Tipos de hogos de pie
Para clasificar los hongos que se presentan en los pies debemos mencionar dos grandes géneros y algunas subclasificaciones.
Tiña podal o pie de atleta: dentro de este género podemos encontrar los siguientes tipos de hongos.
- Inflamatoria: Se caracteriza por producir un mal olor y por presentar pápulas tanto en la cara interna del pie como en la planta.
- Interdigital: Este es el tipo más común y está caracterizado por encontrarse en la zona que se encuentra en las separaciones de los dedos y también por producir mal olor.
- Ulcerativa: como sus nombre lo indica, produce ulceras, que son lesiones más profundas de lo común y graves.
- Dermatofitosis: Presenta una descamación leve o moderada en la zona de la planta del pie.
La onicomicosis: Este tipo de hongos es aquel que afecta las uñas de los pies y algunos casos también a las uñas de las manos, este hongo puede presentar dolor en algunos casos y puede llegar a cambiar drásticamente la apariencia física de las uñas.
Tratamiento para los hongos de los pies
Para tratar los hongos de los pies siempre es necesario acudir a un médico, que de seguro nos recetará el tratamiento correcto, dentro de los que seguramente se encontrarán antibióticos, antimicóticos y diferentes tipos de cremas.
Sin embargo hay productos naturales que puede ser de mucha ayuda en el tratamiento y prevención de los hongos y los cuales podemos aplicar en casa.
5 tratamientos caseros para tratar los hongos de los pies
- Bicarbonato de sodio
Para aplicar este tratamiento se debe colocar una cucharada de bicarbonato de sodio en dos cucharadas de agua y mezclar hasta obtener una pasta firme.
Luego se debe aplicar la pasta en la zona afectada por el hongo y dejarla actuar por unos 5 minutos para luego removerla con agua tibia.
- Aceite de ajo
Se debe aplicar el aceite de ajo sobre la zona afectada y dejarla actuar.
Se be utilizar dos veces al día y luego que el hongo desparezca se debe seguir aplicando por varios días más
Si no hay aceite de ajo se puede usar ajo molido.
Vinagre de manzana
En este caso debe agregar suficiente vinagre en un recipiente en el cual se remojaran los pies durante 15 minutos.
También se debe realizar al menos 2 veces al día.
- Agua con sal
Se agregan en un recipiente, medio litro de agua caliente y nueve cucharadas de sal para disolverla y poder remojar los pies por 45 minutos.
- Zumo de limón
Solo basta con esparcir un poco de zumo de limón sobre la zona del hongo y dejarla actuar durante unos 5 minutos.
Gracias por las recomendaciones para diabèticos. Espero que siempre esten allu para nosotros
Muy buenas recetas