El Sobrepeso y la Obesidad afectan nuestros PIES
Sobrepeso y obesidad: ¿Cómo se ven afectados nuestros pies?
Llevar una vida con sobrepeso y con obesidad es todo un calvario para quien lo padece, comenzando por el hecho de que es uno de los factores que más inciden en la aparición de algunas enfermedades crónicas, siendo la diabetes el ejemplo número uno.
Además de esto, las personas pasadas de peso pueden llegar a sufrir algunas consecuencias psicológicas, producto de los prejuicios sociales que se hacen en su entorno.
Pero aparte de todo lo mencionado, el sobrepeso también puede generar una serie de consecuencias en nuestro cuerpo que pueden dificultarnos o limitar muchas de las actividades que realizamos diariamente, uno de estos casos son los múltiples problemas que el exceso de peso le provocan a nuestros pies.
¿Cómo se ven afectados los pies?
Tengamos en cuenta que nuestros pies son los pilares responsables de sostener todo el peso de nuestro cuerpo y que cada vez que ese peso aumenta el esfuerzo es mayor y por consecuencia el desgaste también aumenta.
Tenemos que tener en cuenta que cada vez que se camina se realiza un impacto contra la superficie del suelo, y mientras mayor sea la carga mayor será el impacto que recibirán nuestras extremidades inferiores.
Dicho esto, es importante que conozcamos las siguientes enfermedades, cuyo riesgo de aparición aumenta cuando se padece de sobrepeso u obesidad.
Metatarsalgias:
Este es un problema que se caracteriza por la aparición de un dolor en la planta del pie y en la afectación del metatarsiano del segundo dedo del pie, aunque también puede llegar a afectar a los otros dedos.
Fascitis plantar: Se produce por una inflamación que se genera en el tejido que recorre desde el área metatarsial del pie hasta el talón o fascia.
Espolón calcáneo: Este problema se presenta cuando el hueso que conforma el talón comienza crecer con una forma de triángulo, originada con el exceso de carga y de tracción que se produce en la fascia.
Dureza en los pies: Popularmente se le conoce como callos o duricias, aunque el tecnicismo correcto es hiperqueratosis, esta lesión aparece en la piel de los pies.
Grietas de talón:
La piel del talón suele contener menos humedad que la del resto del cuerpo y suele ser más gruesa para poder aguantar la presión del caminar, pero esta piel avece suele agrietarse y dejar al pie desprotegido de los diferente microrganismos que pueden penetrar la piel.
Gota: Una alimentación incorrecta puede hacer que se acumule ácido úrico en los pies, esto a su vez puede generar la formación de cristales de urato en la zona de las articulaciones y del tejido, produciendo como consecuencia una inflamación, mayormente afectando al dedo gordo del pie.
Mala circulación: El sobrepeso normalmente viene acompañado de altos niveles de colesterol, glucosa y triglicéridos, lo que puede afectar gravemente al sistema circulatorio y puede provocar la retención de líquidos en la parte inferior del cuerpo.
A pesar que estos problemas también pueden aparecer por otros motivos, es el sobrepeso uno de los factores que más influye en su desarrollo.
tener el gusto de resetas muy ricas