EL MUICLE CONTRA LA DIABETES Y ENFERMEDADES
El Muicle planta medicinal contra las enfermedades
El muicle es una de las plantas medicinales más antigua en México, tienes propiedades curativas y ancestrales. Los antiguos aztecas usaban esta planta para tratar todo tipo de enfermedades sobre todo la diabetes, tumores, cáncer, sistema digestivo, etc.
Propiedades del Muicle
Esta planta medicinal era utilizada por pobladores de México los cuales se usaban para todo tipo de afecciones. Este arbusto de hojas perenne tiene miles de años de antiguedad y sus hojas, tallo y flores son usados para tratar y curar. Antiguamente trataban la Diabetes con sus hojas y flores, también se trataban diarrea, anemia, etc.
Esta maravillosa planta era usada como un antibiótico, antipirético, como un desintoxicantes, etc. Sus flores de color anaranjado y rojo son para el consumo humano al igual que sus hojas las cuales son venosas. Esta planta medicinal es un depurador que trata el síndrome de abstinencia y curar el cuerpo de una persona producto del exceso de consumo de medicamentos.
¿Cuál es el propósito del Muicle?
Tiene diversos propósitos como el tratamiento de síntomas emocionales que están asociados a la menopausia, mal humor, irritabilidad y tristeza. Entre sus propiedades aporta actividad antibacteriana y antifúngica los cuales vienen del extracto del Muicle. Cuando se trate una anemia y fatiga se debe consumir en infusión esto también ayuda en casos de menstruación gracias a su poder antioxidante.
Los artesanos mexicanos utilizan las hojas y tallos para extraer tinta para poder pintar sus artesanías. También se usa para pinturas o producción de tinta azul purpura las cuales se exportan al mundo.
El Muicle y sus nombres
Tiene varios nombres en la región donde nació esta planta medicinal, eso varias según el lugar de denominación. Para poder encontrar esta planta debemos buscarla con su nombre botánico Spicigera Schlechtendal. En el caso de la diabetes ayuda al funcionamiento correcto del páncreas para la producción de insulina.
No debemos consumir más de una hoja y flores en casos de infusión para el control de la diabetes. Por eso recomendamos que su uso sea bajo supervisión medica o de un especialista en diabetes.