Ejercicios Para Fortalecer los Músculos de la Cara
6 Ejercicios para fortalecer los músculos de la cara
Las rutinas de ejercicios son fundamentales para mantener nuestro cuerpo en forma, pero a pesar que la gente piense que la cara es la única parte del cuerpo que no se pueden ejercitar, resulta que existen diferente rutinas que nos ayudan a fortaleces y darle forma a los distintos músculos que se encuentren en el rostro.
Rutinas ejercicios destinadas a mantener en forma el rostro
Gimnasia facial es el nombre con el que se conocen las rutinas ejercicios destinadas a mantener en forma el rostro, estas técnicas tienen una serie de beneficios, dentro de los que se encuentran la circulación sanguina de la cara, nutre la piel y disminuye considerablemente la aparición de arugas.
Ahora bien, en aras de contribuir a que puedas ser una de las muchas personas que se preocupan por el estado de salud y la estética de su rostro, queremos que aprendas 6 sencillos ejercicios para fortalecer los músculos de la cara.
Ejercicios para la cara
Calentamiento previo
Del mismo modo que se realiza un calentamiento cuando se hace ejercicios para el cuerpo, se debe preparar a los músculos de la cara para que estén calientes y relajados.
Esta preparación se logra dando masajes suaves en los músculos del rostro con la ayuda de las yemas de los dedos.
Ejercicio para los pómulos
Para fortalecer los pómulos debemos inflar las mejillas gradando en ellas todo el aire que sea posible, luego se den golpes suaves con las yemas de los dedos y luego se relaja soltando lentamente el aire.
Ejercicios para el contorno de los ojos
Unimos los dedos pulgares e índices para haciendo la forma de unas gafas, luego se colocan al redor de los ojos produciendo una tensión sobre la zona inferior y superior de los ojos mientras se mantiene la tensión se debe parpadear unas 20 veces y luego se suelta para relajar los músculos.
Ejercicios para la papada
Primero se debe enrollar una toalla, luego se levanta la cara y se coloca la toalla sobre la papada, se mueve la toalla de arriba abajo y se presiona por un aproximado de 6 segundos para luego soltar y relajar. Se debe repetir el procediendo varias veces.
Ejercicios para la nariz
Con el dedo índice, se presiona la punta de la nariz hacia arriba mientras que desplazamos el labio superior hacia la parte de abajo.
El movimiento debe hacer que la nariz empuje al dedo intentando desplazarse hacia la parte inferior.
Ejercicios de relajación para el rostro
Luego de haber cumplido las rutinas de ejercicios, podemos realizar una técnica para que todos los músculos de la cara se relajen.
Se comienza colocando los dedos sobre la mandíbula inferior, masajeando suavemente, luego nos trasladamos hacia los otros músculos de la cara hasta haber masajeado todo el rostro, incluyendo el cuello.
Se mantiene la presión por unos segundos y luego se relaja para repetir la rutina más de 30 veces.
El rostro y la alimentación
La cara como el resto del cuerpo dependerá en gran medida de la alimentación de la persona, tanto para el estado de los músculos como de la piel de esta zona del cuerpo se necesita tener una alimentación correcta para mantenerla en forma.