¿Cómo hacer Mayonesa con Cúrcuma y Ajo?
Cómo hacer mayonesa con cúrcuma y ajo
La mayonesa es una de las salsas más populares que existen, y aunque su preparación original es a base de huevos y aceite, las nuevas tendencias gastronómicas han hecho que evolucione y hoy en día podemos encontrar un sinfín de recetas para prepararla con distintos ingredientes.
Una de las razones que ha impulsado a evolucionar la mayonesa, es la búsqueda de integrar ingredientes saludables que hagan de esta salsa una preparación que además de deliciosa, sea beneficiosa para la salud.
Hoy queremos que aprendas a preparar una sencilla receta de mayonesa con ajo y cúrcuma, para que aproveches todas las propiedades y beneficios que estos dos alimentos nos ofrecen.
Beneficios del ajo
El ajo contiene más de 200 sustancias activas que trabajan en pro del beneficio de nuestra salud, dentro de ellas resaltan los flavonoides, los aceites esenciales, los minerales y las vitaminas.
Consumir ajo contribuye en el fortalecimiento de las defensas del organismo, ya que actúa como un potente antibiótico.
También es ideal para controlar los niveles de colesterol, reducir la presión arterial, retrasar el envejecimiento y desintoxicar el cuerpo.
Beneficios de la cúrcuma
En la cúrcuma podemos encontrar grandes dosis de vitamina K, C y E, también es una gran fuente de minerales, dentro de los que resalta el sodio, el potasio, el magnesio, el zinc, el hierro, el calcio y el cobre, además de aportar fibra y proteínas.
Uno de los grandes beneficios de la cúrcuma es el efecto antioxidante que tiene, además de actuar como un potente antibiótico y antinflamatorio.
Consumir cúrcuma puede ayudar a combatir enfermedades cardiovasculares, la artrosis y el cáncer.
Receta de mayonesa con ajo y cúrcuma
Ingredientes
- 1 taza de leche de soja
- 1 taza de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharada de cúrcuma molida
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 pizca de sal
Preparación paso a paso:
Se pelan los dientes de ajo y se trituran hasta obtener una pasta.
Se agrega en el vaso de la licuadora, el aceite de oliva, la leche de soja, la sal, el zumo de limón, la cúrcuma y la pasta de ajo.
Se procesa por varios minutos, comenzando desde la velocidad mínima, para luego ir aumentando la potencia de manera gradual.
Se procesa por varios minutos hasta que todos los ingredientes se integren bien y se obtenga una mezcla homogénea y espesa.
Se verifica que esté bien de sal y de ser necesario, se le agrega un poco más y se vuelve a procesar.
Luego de obtener la textura deseada, se vierte en un recipiente de vidrio y se tapa, para llevarla al refrigerador y consumirla antes de los próximos días.
Podemos acompañarla con una ricas tostadas o unas galletas integrales, también sirve para ser usada como un delicioso aderezo de ensaladas.