Cómo hacer jabón de romero para diabéticos?
jabón de romero para diabéticos
Muchos conocemos los beneficios y propiedades del romero de las cuales sus hojas aportas muchos beneficios. Protege la piel, ideal para el mantenimiento de nuestros pies, nutre los poros del cuerpo, etc. Una persona con diabetes podría aprovechar muy bien todos sus beneficios y lo mejor hacer este jabón en casa es fácil.
Beneficios del jabón de romero
Este jabón es ideal para personas que tienen piel grasosa o tendencias a el acné pues tiene propiedades antisépticas y astringentes. Aporta antioxidantes que combaten el envejecimiento de nuestra piel de manera natural. Hoy aprenderemos como hacer jabón desde casa y así ahorrar dinero y tener un jabón bien elaborado.
Se dice que si usamos este jabón todos los días veremos muy buenos resultados en la piel, los pies nutridos. Los problemas de hongos leves desaparecerán gracias a sus propiedades curativas y depurativas.
Jabón de romero preparación completa
Ingredientes:
450 ml de aceite de oliva o girasol
50 gramos de sosa cáustica
150 ml de agua
Hojas de romero
Aceite de romero
Pasos que debes seguir para hacer el jabón
Primero tenemos un recipiente y le agregamos agua y poco a poco le añadimos la sosa cáustica y remueve bien usando una cuchara. Usa guantes ya que la sosa cáustica es un poco fuerte para la piel, usa guantes de látex o nitrilo con una mascarilla. Añádele el aceite en nuestra mezcla y mueve, puedes usar aceite de oliva o girasol, para una mejor integración puedes usar una batidora o licuadora por 10 minutos a baja potencia.
TE PODRIA INTERESAR: ACEITES NATURALES PARA DIABÉTICOS
Pasado los 10 minutos dale más velocidad hasta lograr una masa homogénea. Una vez esta lista la masa agrega el aceite esencial de romero, si deseas puedes hacer tu propio aceite de romero. Sigue moviendo hasta que este bien mezclado e integrado, coge un molde y cubre las hojas de romero cortadas. Vierte la mezcla en el molde y guarda en un lugar libre de humedades, oscuro y con ventilación. Se dice que el jabón de romero debe reposar por lo menos 1 mes, a los 4 días de guardas puedes cortar varios pedazos y los guardas todo hasta el mes.