Chupón o Chupete que mide la glucosa en bebes
Hay Una Nueva Forma De Controlar El Azúcar En Sangre Con El Uso Del Chupete
Actualmente un grupo de científicos están desarrollando estudios que ayudarían significativamente en el control de la glucosa en los bebes. con el uso del chupete, cuya función seria controlar la glucosa en sangre, lo cual evitaría el uso de métodos desagradables. y no convenientes para los bebes que presenten diabetes tipo 1.
¿Cómo funciona este chupete?
El chupete contiene un dispositivo que al ponerse en contacto con la saliva del bebe mide los niveles de azúcar. luego mediante tecnología inalámbrica los resultados serian enviados a un receptor, que permitirá el monitoreo de los datos obtenidos.
Este estudio fue realizado en adultos con diabetes tipo 1. demostrando que se pueden medir los cambios en los niveles de glucosa en la sangre a través de la saliva. Con respecto a este proyecto y sus resultados, los investigadores plantean que al utilizar el dispositivo con adultos antes y después de las comidas. los resultados mostraron cambios en los niveles de glucosa, identificando con muy buena precisión, cuando los niveles eran altos.
Diseño y Modificación del chupete
La Dra. Juliane Sempionatto, coautora de este gran proyecto, manifiesto que se hizo todo lo posible para que durante la realización del mismo no se modificara significativamente el chupete. de manera que el bebe no encontrara diferencia entre uno tradicional y otro. la intensión es que se sintiera a gusto usándolo y no lo rechazara.
Por otra parte todo el equipo que participo en el proyecto se ocupo de elaborar un diseño de chupete que controlara los niveles de glucosa en la sangre del bebe. con poca cantidad de piezas pequeñas y ubicando la tecnología para detectar los niveles de glucosa en la parte exterior. lejos de la boca del bebe, la intención consiste en recolectar la saliva del bebe a medida que el chupa y chupa.
Los Retos no están resueltos.
Aunque son excelentes los resultados obtenidos, el proyecto no está listo para salir al mercado. debido a que todavía es necesario afinar algunos detalles. como hacer el chupete compacto, para garantizar que el bebe no corra ningún riesgo de asfixia al utilizarlo.
Otro aspecto que también es evaluado, son los residuos. ya que antes de realizar la prueba con los adultos se les pidió que se lavasen los dientes. situación que no se puede hacer con los nenes, y si encontrándose residuos de alimento en la boca del bebe. se podrían alterar los resultados, influyendo negativamente en el adecuado funcionamiento del dispositivo.
RELOJ MODERNO QUE MIDE LA GLUCOSA SIN PINCHAZOS
Por otra parte es importante tener en cuenta que tanto el sensor, la aguja o el dispositivo. son muy grandes para utilizarlos en un bebe y se dañan fácilmente. el investigador plantea, que no es necesario que el chupete esté colgado en el cuerpo del bebe, para hacer las mediciones.
Esta tecnología es similar a los métodos usados en medidores de azúcar en sangre. la contribución de este avance tecnológico radica en que es un chupete. presentado como la opción menos invasiva y desagradable, la cual le brindara a su bebe más tranquilidad y seguridad al momento de usarlo.