Canela y los beneficios en la Diabetes
Combate la diabetes con la ayuda de la canela
La canela es uno de los ingredientes que no deben faltar en la cocina de cualquier hogar, su aroma y sabor resaltan en la preparación de cualquier receta a la que se le agrega.
Pero además de sabor, recientemente se le atribuyen una serie de beneficios para la salud y en especial en el control de la glucosa en el organismo, lo que la hace una gran aliada para las personas que combaten este padecimiento.
¿Qué beneficio tiene la canela en la salud?
Estudios recientes publicados en la revista Annals of Family Medicine, demostró que un grupo de personas que incluyeron a la canela en su menú diario, registraron una disminución de los niveles de azúcar en la sangre, así como también se produjo un descenso en los niveles de colesterol malo y triglicéridos. Del mismo modo se pudo observar un aumento en los niveles de colesterol bueno.
Lo importante del consumo de canrela es saber las cantidades y no abusar de este alimento natural.
También recomiendan a las personas que por ningún motivo sustituyan sus tratamientos médicos, por la canela. Antes de incluir este o cualquier alimento en su menú se haga progresivamente y bajo vigilancia médica.
¿Cómo incluir la canela a nuestro menú?
Existen muchas formas de consumir canela, uno de los usos más comunes de este alimento, es como parte importante de muchos postres, pero hay quienes incluyen este ingrediente para preparar salsas y carnes.
Para las personas que buscan prevenir la diabetes, se recomienda ir sustituyendo parte del azúcar usada en la preparación de sus comidas por una porción de canela.
Algunos estudios demuestran que al tomar una dosis diaria de 500 mg de canela, los niveles de A1c en la sangre, esto se traduce en un mejor control de los niveles de azúcar.
Receta de galletas de canela sin huevo
Ingredientes
- 200 granos de mantequilla sin sal
- 100 gramos de stevia en polvo
- 1 cucharada de vainilla
- 300 gramos de harina de trigo
- 1 pizca de sal
- Canela en polvo
Preparación
Primero se debe precalentar el horno a una temperatura de 180 °C y tener una bandeja engrasada y enharinada para que no se peguen nuestras galletas.
En un recipiente vierta la mantequilla, la stevia y la vainilla. Poco a poco a poco se debe incorporar la harina de trigo junto a la sal y batir hasta tener una mezcla homogénea.
Luego se estira la masa con un rodillo hasta formar laminas con un grosor aproximado de 5mm y con la ayuda de un cortador de galletas o plantillas se le da la forma deseada. Al tenerlas cortadas se espolvorea la canela en polvo y si se desea un poco de stevia.
Por último se acomodan en la bandeja previamente engrasada y se introducen en el horno por unos 10 o 12 minutos.
Al estar listas se deben dejar enfriar por unos minutos para luego disfrutar.
Todo es muy bueno saberlo
Excelentes recetas. Gracias por compartir
Exelente las resetas
Una buena opción para que podamos cuidar nuestros niveles de Azúcar en la sangre, gracias x esta oportunidad de tener una buena información