Beneficios de comer las espinacas crudas
¿Por qué deberías comer las espinacas crudas?
No es por nada el gusto que tenía Popeye por las espinacas, y es que aunque era evidente la fuerza que este cobraba cada vez que las consumía, había muchos otros beneficios que le traía a su cuerpo y que seguramente no notamos mientras veíamos el dibujo animado.
Sin embargo te invitamos a que te quedes a leer nuestro articulo y conozcas los 5 grandes beneficios que obtendremos si decidimos integrar a la espinaca cruda en nuestra dieta, seguramente estaremos tan saludables con un marino.
Propiedades de las espinacas
Lo saludable de las espinacas se debe a que en su propiedades podemos encontrar una gran cantidad de minerales, sobre todo Hierro, Magnesio, Fosforo y Potasio.
También es un rica fuente de vitaminas, destacando su aporte de vitamina A, vitamina C, vitamina E y vitamina K.
Por otro lado aporta ácidos grasos como el omega 3.
5 beneficios nutricionales de comer espinacas crudas
Por lo general las personas prefieren consumir las espinacas de manera cruda debido a que mantiene una textura crujiente que es mucho más placentera para el paladar.
Sin embargo existen otros benéficos que se relacionan con la nutrición y la preservación de la salud.
Mantiene su contenido vitamínico
Cuando cocinamos las espinacas, gran parte de su contenido vitamínico se pierden, por eso cuando las integramos crudas a nuestra dieta nos aseguramos de conservar sus propiedades, sobre todo la vitamina K y la vitamina C, lo que se traduce en un beneficio para nuestros huesos.
Contribuye en la prevención de enfermedades cardiovasculares, Otra de las propiedades que se conservan al evitar la cocción de la espinaca es la luteína, un compuesto que ayuda a conservar en buen estado el funcionamiento del sistema cardiovascular de nuestro cuerpo.
Mantiene los folatos presentes en sus propiedades
Esta es otras de las propiedades nutricionales de la espinaca que se pueden perder si la cocinamos, por eso al consumirla cruda podemos recibir todos los beneficios que este compuesto le genera a nuestra salud neurológica y al buen funcionamiento del cerebro.
Aporta menos calorías
Integrar la espinaca cruda en nuestro menú nos puede dar un poco más de libertad a la hora de calcular las porciones, todo esto se debe a que cuando está en un estado crudo posee menos calorías que cuando la cocinamos.
Mayor beneficio para los músculos
Dentro de los compuestos que podemos preservar al mantener cruda a la espinaca es el conocido como factor de C0-Q10, un antioxidante que interviene en la formación y fortalecimiento de la musculatura del cuerpo.
¿Existen contraindicaciones para el consumo de espinaca?
Siempre que queramos integrar cualquier alimento a nuestra dieta, por muy saludable que parezca, debemos contar con la aprobación de un médico y de un nutricionista.
A pesar que la espinaca es bastante saludable, las personas que padecen de enfermedades como la gota, cólicos renales, artrosis y artritis deben evitar o limitar lo más que puedan su consumo.