Alimentos con agua para Diabéticos
Lista de alimentos con agua
Como ya sabemos el cuerpo humano posee un 75% de líquido aproximadamente, que se encuentran distribuidas en las celular y en el torrente sanguíneo que a su vez irriga todos los tejidos.
Esta es una de las razones por la que debemos consumir aproximadamente ocho (8) vasos con agua al día, para mantenernos hidratados y que nuestros riñones funciones bien.
Dentro de nuestra alimentación debemos incluir este preciado líquido, por medio de los preparados o por los alimentos en sí. A continuación le nombraremos los alimentos que mas la contienen.
De acuerdo a estudios realizados, podemos clasificar los alimentos ricos en agua de la siguiente manera:
- Hortalizas con un 95%
- Frutas con un 91%
- Yogurt con 86%
- Pescado Blanco con un 82%
- Mariscos con 79%
- Huevos con 75%
- Pollo con un 67%
- Pescado Azul con un 64%
- Hígado con un 60%
Dentro del primer grupo de las hortalizas podemos nombrar con seguridad las siguientes con un alto porcentaje de agua.
- Acelga: contiene un 97% de agua cuando se hierve, con hierro, minerales y vitaminas, es un alimento con pocas calorías, pero beneficiosa para la salud.
- Tomate: contentivo de un 94% de agua y abundante antioxidantes, el tomate es muy usado en cualquier plato sin sumar calorías ni sentirnos vacios o sufrir hambre mientras perdemos peso.
- Melón: es una fruta con un 92% de agua, es una fruta muy dulce. Es un alimento con muchos nutrientes, con muy pocas calorías, y colabora con la pérdida de peso.
- Sandía o Patilla: esta es otra de las frutas que contiene más del 90% de agua con muy pocos de carbohidratos provenientes de la fructosa y su pulpa, con un valor calórico muy bajo y con un agradable y suave sabor dulce que permiten calmar la ansiedad y tu apetito.
La importancia de beber agua
Como te has dado cuenta las verduras y frutas son en un gran porcentaje los alimentos con más cantidad de agua, pero de ninguna manera sustituyen los requerimientos diarios de agua que el organismo necesita. El sudor corporal, es un mecanismo natural que tiene el cuerpo para auto regular la temperatura del mismo, este sudor proviene del agua que consumimos y es una forma de consumir los niveles de líquido en el cuerpo.
No se debe olvidar que el cuerpo humano necesita ser hidratado todos los días y para eso debe consumir agua suficiente, permitiendo al organismo cumplir con sus funciones vitales, así se podrá evitar situaciones no deseadas, que pongan en riesgo la salud.
Es recomendable tomar entre dos y tres litros de agua, eso va a depender de las actividades que se realicen, por ejemplo los deportistas y las personas que realizan actividades que impliquen grandes esfuerzos físicos necesitan más cantidad de agua o de alimentos con un porcentaje alto en líquido.
Para finalizar, no hay que olvidar la importancia del consumo de agua para vitalizar el cuerpo y cuidar la salud.
Muy bueno gracias