Agua de avena y canela para perder Peso
Agua de avena para perder peso, combatir el colesterol y controlar la glucosa
La avena es sin duda uno de los alimentos que más representan a la alimentación saludable y el estilo de vida fitness. Y no es para menos tomando que es un cereal bastante completo, que aporta una serie de propiedades que contribuyen con la salud.
Pero para este caso queremos enfocarnos en los efectos que tiene este rico y versátil alimentos en los niveles de colesterol, en el control del peso corporal y en el combate de la diabetes.
Avena para adelgazar
Uno de los principales atributos de la avena y del agua de avena en específico, es para mantener un peso adecuado. Esto se debe a que la avena contiene un índice calórico bastante bajo y aporta carbohidratos en unos niveles bastante aceptables.
Además de esto la avena en baja en grasas y contiene mucha fibra, lo que hace que su digestión sea mucho mas efectiva y no se traduzca en un aumento de peso.
Pero no solo sirve para bajar de peso, sino también para quienes quieren desarrollar masa muscular, esto se debe a que es el cereal que más proteínas aporta a nuestra dieta.
Avena para el colesterol
Dentro de las propiedades de la avena debemos mencionar su contenido de fibra soluble rica en lipoproteína, teniendo como consecuencia un mayor control del colesterol malo (LDL).
También el hecho de que su contenido graso sea significativamente bajo, ayuda a que el colesterol en la sangre no se eleve.
En vista que la avena ayuda a controlar el colesterol, esta demás decir que es un alimento indicado para prevenir enfermedades del sistema cardiovascular y padecimientos del corazón.
Avena para la diabetes
En el caso de la diabetes, son muchos los beneficios que se pueden nombrar.
La avena representa una fuente de aminoácidos esenciales, estos permiten que el hígado trabaje de manera más eficiente para eliminar compuestos pesados en el cuerpo.
Además contiene una fibra llamada betaglucanos, esta contribuye a regular de manera significativa a reducir la glucosa en la sangre a través del aumento de la sensibilidad del organismo a la insulina.
Receta
La avena puede ser consumida de muchas maneras, desde el modo más radical que incluye la preparación de diferentes bebidas, hasta como ingredientes de ensaladas de frutas o mediante platos que incluyan harina de avena.
Agua de avena
Ingredientes
- 2 litros de agua
- 1 taza de avena en hojuelas
- 1 rama de canela
Preparación
Debemos comienzar agregando la avena y la mitad del agua en la licuadora.
Se procesa y al obtener una mezcla uniforme se agrega el resto del agua y la rama de canela, se continúa licuando por varios minutos hasta obtener una preparación sin grumos.
Se vierte la mezcla en un recipiente con tapa y se refrigera hasta el momento de tomarla.