Aceites Esenciales para el Dolor Neuropatico
Dolor neuropático: ¿Cómo calmarlos con aceites esenciales?
Dolor neuropático se conoce a aquellas molestias que se atribuyen a un funcionamiento incorrecto del sistema nervioso que producen una interpretación equivocada de los estímulos nerviosos.
Quienes padecen o han padecido de este tipo de dolores identifican a las molestias con distintas sensaciones
Hay quienes sienten un dolor punzante, otros lo compran con la sensación de un toque eléctrico, hay quienes experimentan un hormigueo, mientras que otros aseguran que se siente como una quemazón, algunos experimentan la misma sensación de una cortada y otros sienten palpitaciones dolorosas.
Para evitar este tipo de dolores debemos controlarlo con un estricto control y tratamiento médico, hoy queremos mostrarte cómo pueden ser útiles los aceites esenciales en el alivio de este padecimiento.
¿Aceites esenciales para los dolores neuropáticos?
Últimamente se han realizado distintos estudios que han permitido conocer los diferentes beneficios que puede tener la aplicación de aceites esenciales en el alivio de cada uno de los distintos dolores neuropáticos que existen.
Aceite para reducir la infamación
El aceite esencial de lavanda y el de manzanilla contienen un elemento llamado borneol, cuya acción en el cuerpo contribuye a desinflamar los nervios afectados y por consecuencia se disminuye la sensación de dolor.
Aceite para la neuralgia
Se ha demostrado que el aceite esencial de menta puede contribuir en la relajación de los músculos y a tener un control sobre los espasmos que se producen en ellos.
El efecto de alivio que se produce luego de la aplicación tópica de este aceite puede durar de 4 a 6 horas.
Aceite para el dolor lumbar
Para este caso lo mejor es aplicar aceite esencial de jengibre con una técnica de masaje sueco, esto gracias a que este aceite contiene una sustancia llamada Zingbain, cuya acción ayuda a desinflamar los nervios y a reducir considerablemente el dolor.
Otros aceites
Otro aceite esencial muy recomendado para el alivio del dolor, es el aceite esencial de albahaca sagrada, cuyas propiedades aportan una gran variedad de beneficios, dentro de ellas, su poder antinflamatorio y analgésico, además de haber sido demostrado que puede aliviar el dolor de ciática en roedores, lo que puede se indicio de que funciona en humanos.
Otro de los aceites que pudiesen contribuir con el alivio de los dolores neuropáticos es el aceite esencial de hierba de San Juan, en este caso pude que funcione para aliviar la neuralgia de trigémino, un padecimiento que afecta el rostro, sin embargo todavía hay pocas evidencias que puede permitirnos afirmarlo.
¿Cómo aplicar los aceites esenciales?
Existen dos maneras de usar estos aceites como complemento del tratamiento de los dolores neuropáticos, una de ellas puede ser la aromaterapia, mezclándolo con agua y llevándolo al calor para generar un vapor con esencia.
Otra manera es la aplicación tópica, en este caso debemos mezclarlo con otro tipo de aceites, como por ejemplo el de oliva, para luego dar suaves masajes sobre las zonas afectadas.
formula para hacer estos aceites esenciales en casa agradeceria recetas soy paramedico proesional diabetico tipo II operado de columna lumbar tres veces con protesis de platino y 6 esten en el corazon por infarto agudo de miocardio ,nada mas jajajaja.espero respuestas gracias y muy buena esta pagina para los que pedecemos esta enfermedad.-