Aceite de pescado para Diabéticos
Beneficios obtenidos del aceite de pescado
Seguramente has escuchado hablar en más de una ocasión sobre el aceite de pescado y lo importante que integrarlo a los alimentos que preparamos diariamente para mantener nuestra salud estable.
Ya sea porque se padezca de una enfermedad crónica como la diabetes, de algún padecimiento relacionado con el sistema cardiovascular o simplemente para evitar desarrollar enfermedades de cualquier tipo, el aceite de pescado contiene una serie de propiedades que sin duda alguna beneficiará el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
Propiedades del aceite de pescado
Sin duda alguna dentro de los componentes del aceite de pescado, resalta la presencia de los ácidos grasos omega-3. También es importante señalar este aceite es una gran fuente de vitamina A, vitamina B, vitamina C y vitamina D.
Efectos del aceite de pescado en el cuerpo
Debido a la presencia de omega-3, el aceite de pescado se recomienda para mantener el buen funcionamiento de del corazón, regular los triglicéridos en la sangre y normalizar los niveles de presión arterial.
También se recomienda para beneficio de la función cerebral y para prevenir enfermedades de la vista. El aceite de pescado también es muy recomendado para mujeres en estado de embarazo, ya que contribuye al desarrollo del feto, así como en la lactancia beneficia al bebé lactante.
Otro de los beneficios es la acción que tiene sobre la salud de la piel, ayudando a combatir padecimientos como el acné y la psoriasis.
La artritis es otra de las enfermedades que se pueden tratar consumiendo aceite de pescado debido a que interviene en la desinflamación del organismo y en la reducción de la rigidez en las diferentes articulaciones.
¿Dónde obtener aceite de pescado?
Con la ayuda de nuestro medico de cabecera, sabremos cual es la opción más saludable o la que mejor se adapte a nuestra condición, ya que el aceite de pescado se puede conseguir de diferentes maneras que van desde la ingesta de pescados, comprando el aceite extraído del animal o con el uso de suplementos.
Sin embargo la primera es la más recomendada, los pescados que debemos integrar a nuestra dieta son:
- Atún
- Sardinas
- Salmon
- Caballa
- Trucha
- Arenque
Contraindicaciones del aceite de pescado
Como todo en exceso es malo, incluso los alimentos saludables, el aceite de pescado debe ser consumido con moderación, evitando ingerir más de 500 miligramos diarios a menos que lo indique un profesional.
Ingerir una dosis excesiva puede generar efectos como diarrea, náuseas o indigestión, también es importante saber que este tipo de aceite puede oxidarse muy rápido y generar algunos efectos negativos en las células.
Receta con aceite de pescado
Rollitos de sardinas
Ingredientes
- 6 filetes de sardinas fresca sin espinas y sin escamas
- 1 pimentón rojo largo
- 50 gr de judías redondas
- 1 naranja
- Ajo en polvo
- 3 cucharadas de aceite de oliva extra
- Pimienta
- Sal
Preparación
Se lava el pimentón y las judías para cortarlas en julianas.
Luego se colocan las sardinas con la piel hacia abajo y se esparce con ajo en polvo y pimienta.
Se acomodan los cortes de pimentón y judías y se enrollan, sujetándolas con un palillo de madera.
Por último se colocan en una bandeja y se baña con aceite de oliva, con jugo de naranja y un poco de sal.
Se mete en el horno precalentado a 180°C y se cocinan por 10 minutos, para luego sacar y servir.
EXCELENTES RECETAS Y COMENTARIOS.