8 Consejos Para Tratar las UÑAS ENTERRADAS
8 consejos para prevenir las uñas enterradas
La gran mayoría de las personas hemos experimentado la incomodidad y el dolor que causa el tener una uña encarnada, una situación que nos incómoda para desenvolvernos en cualquier actividad que intentemos realizar.
Más allá del dolor y la incomodidad
Sin embargo, este problema va mucho más allá del dolor y la incomodidad, ya que puede ser el terreno ideal para que se reproduzcan una gran cantidad de microrganismos como hongos y bacterias que puede originar problemas más graves.
Pero esto tal vez pudiese ser un problema menor para cualquier persona, ya que un hongo y una bacteria es fácil de combatir en la mayoría de los casos.
Ahora bien, cuando hay una uña encarnada en una persona que tiene diabetes, esto si es un problema bastante grave, teniendo en cuenta que los altos niveles de glucosa hacen que el proceso de cicatrización sea mucho más lento y difícil, lo que pude originar grande males como la gangrena y en el peor de los casos puede terminar en una amputación.
¿Cómo se originan la uñas encarnadas?
Se denomina uña encarnada aquella que crece con una forma incorrecta y termina enterrándose en la piel alrededor del dedo, lo que origina una herida que puede ir empeorando con el pasar de los días.
En muchos casos la uña crece en la dirección incorrecta por cuestiones de genética, aunque también puede originarse producto del uso excesivo de calzado apretado o por una mala técnica a la hora de cortarse las uñas.
¿Cómo prevenirla?
Siempre es mejor prevenir que lamentar, por eso es importante seguir estos sencillos consejos para evitar que una uña se encarne.
- Recortar las uñas de manera recta.
- Recortar las uñas en un periodo de dos tres semanas.
- No utilizar calzado demasiado ajustado.
- Mantener una higiene diaria, tanto en las uñas como en el resto del pie.
- No usar herramientas inadecuadas para cortarse las uñas.
- Usar cremas humectantes e hidratantes en los pies.
- En caso de presentarse alguna herida visitar al médico inmediatamente.
- Cambiar el cortaúñas cada cierto tiempo para evitar que pierda su capacidad de cortar.
Tratamiento para una uña encarnada
En caso de presentar una uña encarnada, lo primero que debemos hacer es no irritar más la zona y acudir a un profesional.
En caso de estar en la fase inicial del problema, se puede remojar los pies en agua caliente con sal, de esta manera la uña se ablandara y será más fácil cortarla y la sal servirá para prevenir la acción de cualquier bacteria.
Cuando se ha descuidado y se ha llegado a una fase un poco más grave, el medico recetará los medicamentos que crea correspondientes, dentro de ellos el uso de cremas cicatrizantes y antibióticos.
En muchos casos la uña ha logrado penetrar tan profundamente el tejido que es necesario intervenir la uña con métodos quirúrgicos para poder desenterrarla.
Quiero. Omprar por mayoreo pero veo k venden solo por unidades